AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Crónica de media sesión

Crónica de media sesión

A estas horas tenemos muy fuertes subidas en todos loa activos de riesgo y es que ya tocaba tener una alegría en los mercados.

La sobreventa extrema que teníamos debe corregirse en parte y esta subida podría significar el inicio del tan esperado rebote.

En caso de ser este el rebote debemos ser cautos y plantearnos que escenario creemos que pasará.

Los que piensen que hemos hecho suelo deben esperar señales del mercado para empezar a comprar, los que crean que copiaremos lo que ha pasado en todos los desplomes de la hitoria, un movimiento en zig zag deben templar sus nervios y sujetarse de apretar el botón de compra, hay que ser consecuente con los escenarios y las estrategias y no correr detrás del precio.


Ayer comentamos en nuestra crónca de cierre de sesión que las medidas estelares que había tomado la FED eran muy acertadas y que nos hacía repensar nuestro escenario inicial. Y así es.

Ya no tenemos un sesgo tan decidido de que tras el rebote veremos nuevos mínimos y estamos vigilando más de cerca el mercado a la espera de que construya estructuras que nos indiquen que podríamos haber hecho suelo.

Esa es la clave, estructuras. Si alguien piensa que este es el fin de las caídas debería ver que se dibujan movimientos de cambio de tendencia antes de entrar, no pasa nada por perderse un tramo, las subidas serán tan fuertes que compensará.

Mientras tanto los PMI,s que hemos conocido esta mañana dibujan un panorama desolador para la economía dejando como principales damnificados de esta crisis a los ciudadanos que perderán sus empleos o verán reducidos sus salarios.

Hoy ya se leía que el gobierno español maneja no subir el 2% a los funcionarios, poca cosa comparada con lo que sufrirá el resto de ciudadanos pero que nos dibuja  de nuevo decisiones fáciles de los políticos de turno. 

Bien se podía recortar de subvenciones a los partidos políticos.o de otros gastos que sostiene el país, cada cual que piense que otros gastos asumimos que sobran.

Desde ayer estamos conocimiendo recortes de dividendo, cancelaciones o anulaciones de los mismos.

Las empresas ya se están moviendo para afrontar lo que les espera, que es mucho.

También vamos conociendo previsiones de PIB demoledoras y, esta es una opinión personal, veremos como salimos de esta, los ciudadanos me refiero.

Importante caída la que está sufriendo el futuro del Vix que ha cumplido a la perfección el escenario que planteábamos y que está haciendo ganar mucho dinero a los que nos escucharon y se pusieron cortos cuando cotizaba cerca de 80, enhorabuena desde aquí a todos.

Queda poco tiempo para que abra Wall Street y esperemos que continue apoyando al mercado y las subidas se extiendan.

Comentarios