AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Cierre de los mercados financieros

Los mercados financieros se hunden

Cerramos la sesión con un importante desplome pocas veces visto que nos deja los futuros en una posición muy mala y un porvenir poco halagüeño.

Esta mañana comentábamos en nuestra crónica de apertura cuando repasábamos los gráficos de los futuros americanos que el futuro del Dow Jones iría a buscar los mínimos de 2018. Aunque el nivel estaba relativamente lejos decíamos que con la volatilidad que tienen las bolsas podría ir a buscar ese nivel en pocas sesiones, pues no en pocas, en la de hoy ha ido a por él y lo más peligroso lo ha perdido, lo que deja este futuro en una situación muy bajista y sin refrencias cercanas que puedan sujetarlo.


Del Nasdaq decíamos que iría a buscar los 7350 puntos. Pues en la sesión de hoy lo ha hecho y como en el caso anterior también ha perforado esa zona.

El futuro del SP500 tiene los mínimos de 2018 en los 2330 puntos y ahora mismo cotiza bastante lejos de esa zona, veremos que sucede en próximos días.

En Europa la situación es histórica y aunque negativa es para recordar pues nadie hasta hoy había visto una caída como la que han tenido Ibex y Eurostoxx. La mayor desde siempre, por tanto estamos ante un día para recordar.

El problema está que ahora mismo todo cae. Normalmente cuando la renta variable está en modo pánico el dinero busca algo más seguro como pueden ser oro o bonos.
En este mercado que tenemos ahora no hay correlación alguna y los bonos también han tenido ventas masivas y el oro lo mismo con su futuro dejándose más de un 4%.

El BCE, desaparaceido en combate, ha defraudado enormemente cuando todo el mudno le esperaba.
No ha tocado tipos ni ha anunciado ninguna medida concreta que tranquilizase los mercados.
Pero es que Lagarde o ha pasado o no aprendió nada de Draghi. Todo saben la fuerza que tienen los bancos centrales, le hubise valido decir que harían cualquier cosa que hiciese falta para defender los mercados. En canbio ha dicho que ellos no están para ajustar spread.

Quien si ha actuado y con mucha firmeza ha sido la FED.
Anució una inyección de liquidez de 500000 millones y con esto causó un violentísimo rebote que fue aprovechado para vender desde más arriba y no ha servido para nada.
Señal de que el mercado está muy roto.
Incluso han corrido rumores de que se podrían cerrar las bolsas para esperar que los nervios se asienten.

Lo que si me va pareciendo que la capitulación es máxima por lo que no descarto un violento rebote pronto. Yo como ya hice el otro día he aprovechado que el Vix se ha vuelto a ir a las cercanías de 60 para comprar un lote de PUT,s con vencimiento en mayo nuevamente y esperar repetir la operación que realizce hace muy poco en los cuales vendí los PUT,s casi por el doble de los que los compré.

No quiero finalizar sin hacer una mención a Pharma Mar. 
Siempre ha sido una empresa de enganchados y de nuevo la ha vuelto a hacer. El lunes anuncié en un conocido foro que me ponía corto en el valor, incluso realicé un análisis que el administrador del sitio web no quiso publicar para no enfadar a los participantes.
El caso es que ha perdido desde ese día casi un 50%  y creo que puede ir a buscar apoyo en su directriz alcista que parte desde los mínimos de 2018 y que ahora mismo pasa por el entorno de los 2,20€.
Yo particularmente ya tengo suficientes beneficios, y aunque intentaré acompañar al precio hasta el nivel comentado ajustare mucho mi stop. En cualquier caso cerraré en breve mis cortos. No porque crea en el valor sino porque he ganado casi un 50% y quiero hacerlo dinero.
En cualquier caso no me creo nada de lo que la empresa anunció y siguen actuando siempre igual calentando el valor para despues colocarle todo el papel a los minoritarios.
Quizá de haberse publicado el análisis mencionado alguien se podría haber ahorrado mucho dinero pero así son las cosas, el administrador priorizó su interés por encima de la información objetiva y de calidad.

Pues como podeis ver la cosa está extremadamente compleja y es mejor estar fuera y perderse un rebote enorme que estar dentro y perder hasta la camisa.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios