Cerramos la sesión con importantes subidas algo dispares pero que al fin y al cabo dan continuidad a las iniciadas en la sesión de ayer.
Nos levantábamos con subidas claras hasta que el futuro del SP 500 llegó a los 2500 puntos y el del Dax a los 10000. Ahí empapelaron a los dos y llevaron todos los mercados al rojo.
En estos momentos el Dax no se acerca a los 10000 pero el SP500 ha atacado y ahora mismo supera los 2500 puntos, muy buenas noticias.
Pero en esto no es lo más dificil llegar sino mantenerse, y esperemos que mantenga esos2500 puntos para poder seguir subiendo.
El caso es que el rebote continúa y los niveles a vigilar están muy claros, tal y como exponíamos esta mañana en nuestra crónica de apertura cuando analizábamos los gráficos de los futuros europeos. Los retrocesos de Fibonacci mandan.
Seguimos conociendo medidas tanto de los bacos centrales como de los países. Hoy ha sido Alemania quien está planteando un plan contra el virus de 750000 millones que ha gustado al mercado. Además el Parlamento de ese país ha levantado el límite de déficit por primera vez en la historia.
A las medidas se suma el BCE quin se plantea compras ilimitadas de bonos, tal y como ha hecho la FED y que ha servido para estabilizar el mercado de renta fija
Y mientras, la Unión Euiropea vuelva a mostrarse no tan unión. El tema de los coronabonos vuelve a fragmentar en cierta medida la UE.
Mientras Lagarde y varios países son favorables a los mismos el núcleo duro encabezado por Alemania se muestra totalmente contrario a la medida.
Aunque nos pueda parecer poco entendible la postura alemana si que es comprensible desde su punto de vista. Estamos hablando de socializar gastos de unos países derrochadores con gobiernos dedicados a servir a sus intereses partidistas con gobiernos estables, austeros y dedicados al bien del país, como se puede apreciar no es para nada justo.
Yo tampoco querría socializar pagos con mi vecino el derrochón.
Una cosa interesante la encontramos en el futuro del Vix. Mientras las bolsas suben muy claramente este futuro sube cerca de un 6% , algo no muy lógico y desde luego no muy normal, hay que recordar que suele haber una correlación inversa entre ambos activos, que nos deja claro que los mercdos siguen inmersos en una gran volatilidad.
Y esto ha sdio todo por hoy. Sesión que se salda con subidas pero que ha sido una auténtica montaña rusa.
De momento la fase rebote continua y no deja de ser solo eso un rebote, veremos que va construyendo el precio.
Mientras tanto prudencia y paciencia a la hora de tomar posiciones.
Un saludo y buenas tardes
Comentarios
Publicar un comentario