Cerramos la sesión con fuertes subidas en una jornada que comenzó con subidas, amagó con darse la vuelta y finalmente se decantó por las compras dando por fin una pequeña alegría al personal.
El mejor ha sido el Ibex pues la prohibición de posiciones cortas le ha hechado una mano. Ojo que estas cosas funcionan en el corto plazo pero para el largo plazo lo que tiene que caer cae.
También la servido la batería de medidas anunciadas por Sánchez, aunque vamos a esperar al Real Decreto de esta noche y analizar la verdad pues de lo que dicen a lo que es siempre va un mundo.
De momento así por encima de esos 200000 millones hay un porcentaje muy grande en avales, es decir del verbo avalar, respaldar algo o a alguien no gastar.
El caso es que los detalles nos dirán que pensar de todo esto así que esperaremos a ver de donde sale ese dinero privado y demás cosas que ha anunciado.
En mi opinión las medidas son bastante tibias y ayudan poco al ciudadano medio.
Otros mercados que también han prohibido los cortos han sido Francia, Italia y Bélgica.
Como ya comentábamos ayer en nuestra crónica de cierre de sesión es posible que estemos cerca de niveles temporales de suelo. Multitud de indicadores reflejan esta situación dando lecturas extremas de sobreventa que invitan a que se forme un posible rebote desde donde estamos.
Pero cuidado con lanzar las campanas al vuelo.
Es probable que los mínimos definitivos no hayan sido visitados aún y nos quede perforarlos para ahondar más en nuestro camino al sur.
Muy relevante es el dólar. Ya hemos comentado en anteriores crónicas que se ha converido en un termómetro del riesgo.
Cuando la bolsa baja cae en casi todos su crecues y cuando sube recupera posiciones.
Hoy ha subido fuertemente y si tomamos como referencia el clásico cruce para medir el riesgo vemos como el USD-JPY sube un 1,42%, una gran subida que refleja que hoy los operadores han tenido más apetito por el riesgo.
Por su parte Trump espera la aprobación del Congreso para poner en marcha un plan de 850000 milones de dólares para hacer frente a las consecuencias para la economía que el coronavirus cause.
Parace ser que baraja la posibilidad de enviar un cheque de mil dólares a cada americano. Eso si son medidas y desde luego reflejan claramente el por qué los EEUU solucionan mejor sus crisis que Europa.
El caso es que hoy hemos tenido un respiro y siempre es de agradecer.
Ayer publicamos un análisis de Gamesa y hoy nuevamente se ha comportado muy bien cofirmando lo que observábamos en los gráficos.
Un saludo y buenas tardes
Comentarios
Publicar un comentario