AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

¿Cómo están los mercados a estas horas?

Situación de los mercados a media sesión


A estas horas vemos como las subidas continúan y que el futuro del Dax sigue manteniendo la ruptura de los 13560 puntos.
En estos momentos intenta recuperarse del papelón que le han colocado a las 9:45 horas. 
Mucho cuidado con lanzar las campanas al vuelo y envalentonarse mucho. 
Lo más recomendable es prudencia y esperar para confirmar con más seguridad la ruptura del nivel.

El futuro del Ibex se mantiene por encima de los 9800 puntos y debemos vigilar los huecos que dejó los días 4 y 6 de este mes, además del que tiene hoy que han intendo llevar el precio a cerrarlo pero se ha reaccionado con compras y sigue vigente.

Los futuros del nocturno en Wall Street se mantienen en verde con el Nasdaq demostrando la fuerza que tienen sus valores.

Es curioso como ahora que las cifras de muertes del virus siguen en aumento, que se comienzan a cuantificar los daños a la economía y que estos, si se cumplen las estimaciones, son bastante elevados, se ha estimado que afectará a unos 280000 millones del PIB mundial, las bolsas parecen obviar esto y continuan subiendo como si nada.
En cambio cuando se conoció el tema del virus las caídas se imponían y los titulares por todos los lados eran de apocalipsis.
Al final lo que comentábamos en este blog, la tendencia manda y estas cosas tienen efectos poco duraderos en los mercados. 
Ademas fijaos como se puede manipular todo con la prensa, ahora que no interesa no se ven titulares tan trágicos como antes.

Siguen las bajas en el Mobile y ahora es Intel la que ha decidido no acudir. 
La clave está en lo que comentábamos en nuestra crónica de apertura relativo a la reunión que están manteniendo Telefónia, BT, Vodafone y Orange. Si estas cuatro compañías deciden no asistir las probabilidades de que se suspenda el congreso son muy altas, con todo el perjucicio económico que ello supondría.

Por lo demas sigue el día tranquilo y toca esperar a que abra el mercado americano, en una jornada sin apenas referencias macro, para ver si la cosa se complica o por el contrario se anima.

Comentarios