AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

¿Cómo está el mercado?

Pues a estas horas tenemos todas las bolsas en verde y subiendo ampliamente.
Los futuros americanos anticipan una apertura alcista con el futuro del SP500 cotizando por encima del punto crítico del mercado que se sitúa en los 3254 puntos que comentábamos esta mañana en nuestra crónica de apertura.
En Europa todos los futuros en verde y moviéndose con tranquilidad, con nuestro Ibex pisando pro encima de los 9500 puntos.
dentro del mercado español destacar los malos resultados de Siemens Gamesa , que ya adelantó al lanzar el profit warning y hace que ya estén descontados por el mercado y suba a estas horas un 2,47%.
Especial seguimiento debemos hacer de Pharma Mar, En la conclusión del análisis que publicamos sobre la empresa decíamos: "Ahora si quisiera entrar esperaría la ruptura y posterior consolidación (sería exigente porque con esta empresa hay que serlo) de los 4,30€ para posicionarme.". Pues en estos momentos ataca dicha resistencia y cotiza un poco por encima de ella concretamente en 4,348, subiendo un 3,57%..
OHL sube un 7,03% debido a la noticia de fusión con la empresa Caabsa de la familia Amodio. esta operación sería muy beneficiosa para la empresa y sus títulos así lo celebran
Se siguen confirmando casos de coronavirus por varios países del mundo y se toman medidas para evitar el contagio pero de momento el mercado parece que ha centrado su atención en otros asuntos.
Recordad que nos cansamos de mencionar que estas cosas no suelen afectar por mucho tiempo a las bolsas y mucho menos cambiar el sino de la tendencia.
No quita que de nuevo tengamos episodios bajistas pero ello pero serán solo eso, episodios.
También hemos conocido datos de paro en España del mes de enero. El número de personas en paro aumentó en 90.248 y el de afiliación a la Seguridad Social registró el peor dato de un mes de enero desde 2013 al perderse 244.044 afiliados.
Muy malos números que reflejan que lo importante en estos momentos es solucionar los verdaderos problemas de la gente y no mirar si se aplaude, se saluda o se vitorea al rey.
En esencia esto es lo que tenemos en el mercado a estas horas. Tranquilidad y números verdes que esperemos no se estropeen.

Comentarios