AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de Sesión

Cierre de la sesión bursátil

Nuevo desplome en la bolsa y por fin hemos terminado una horrenda semana en la que nos hemos dejado un 16% de forma vertical y sin rebote alguno.

Esto es un auténtico crash y está claro que llevábamos razón cuando decíamos que la mentira del coronavirus no valía como excusa.
Aquí pasa algo de verdad y lo que pasa es a nivel estructural del mercado.


De hecho con lo queha sucedido hoy comenzamos  a cambiar nuestro sesgo sobre el mercado y ya no somos tan alcistas. Si que es cierto que hay precios muy apetecibles y que seguiremos comprando pero en busca de un violento rebote que está cerca de producirse.

La sobreventa a corto plazo es insostenible y pronto asistiremos a un violento movimiento al alza. 

Ese rebote será clave para saber que pasa. Si se queda en eso un simple rebote hay que variar la estrategia porque esto puede irse mucho más abajo.

Es que aquí nadie se libra porque no solo han caído los índices, el petróleo también se desploma y marca un precio tan bajo que ya no es rentable producirlo y la OPEP ya ha comenzado a lanzar comentarios acerca de una reducción de un millón de barriles diarios.

Igual le ha pasado al oro que se descorrelaciona de todo y se deja más de un 4%.

Y entre tanto todos miran a los bancos centrales. 
Hoy corrían rumores que la FED podría bajar tipos en su reunión de marzo lo que ha provocado un pequeño rebote.

Aunque la solucón la tienen en lo que hizo el Banco Central de China. Cuando abrió su mercado tras el año nuevo y en pleno derrumbe por el coronavirus comenzó a inyectar liquidez al sistema y sujeto la bolsa, dando tranquilidad y haciendo que se normalizara.
Eso mismo le piden todos a sus bancos centrales, dinero y más dinero. Ya sabemos la adicción que tienen desde hace años al dinero gratis.

Y esto es lo que tenemos histeria total y mercado para alejarse de él o ir haciendo cartera de largo plazo pues se ven ya precios muy buenos en acciones de mucha calidad.

Hoy hemos publicado nuestro análisis de los viernes y le ha tocado a Inditex, una de esas acciones que comentábamos, de mucha calidad y barata.

Un saludo y feliz fin de semana

Comentarios