AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión con fuertes caídas que esta vez si que me preocupan a pesar de que no debemos olvidar que la tendencia es alcista.

Pero si que la estructura técnica en Europa se ha estropeado un poco principalmente en el futuro del Dax que tras superar el poderosísimo nivel de los 13560 ha vuelto a él y a estas horas cotiza algo por debajo del mismo.


El principal motivo de las bajadas es el virus.
En Corea del Sur comienzan a verse imñagenes parecidas a las de china cuando comenzó esta epidemia. Calles vacias, colegios cerrados, etc.
Y Claro que las empresas cierren significa que la economía se verá afectada y eso si es preocupante.
Un claro ejemplo de esto lo tuvimos el otro día con el profit warning de Apple.

Pero es que el virus también se ha extendido a Irán donde las autoridades han comentado que piensan que habrá infectados en todas las grandes ciudades del país.
También se ha manifestado a este respecto la OMS mostrandose muy preocupada por la situación de este país.

Los datos macro en Europa nos han dado una alegría con los PMI,s de Francia y Alemania que han sido muy buenos, cosa que agradecerá la economía de estos países y por consiguiente la de la UE.

Pero ha llegado EEUU y ha dado un muy mal dato de PMI y ha tirado al traste cualquier intento de recuperación.

Y si a todo esto le sumamos que hoy es viernes, que llega el fin de semana y que el lunes nos podemos levantar con cualquier sorpresa, muchos han preferido no complicarse y cerrar posiciones para no verse sorprendidos.
De hecho yo mismo he cerrado una posición corta que tenía  en el futuro del Dax antes de llegar a su objetivo porque he preferido materializar plusvalísas aunque no hubiese completado la operación y poder pasar un fin de semana sin estar pegado a las noticias.

En euro tiene un buen día frente al dólar y se anota en estos momentos un 0,68% plasmando la diferencia de datos macro que hemos conocido.
No obstante este cruce esta bajo el mando de una fuerte tendencia bajista que dibujó un gran HCH con neck line en 1,1578 y que nos poryecta la figura hasta la zona de 1,05

El dólar también baja contra el yen, lo hace ahora mismo un 0,42%, poniendo de manifiesto lo que hemos comentado con el euro.

Y esto ha sido todo por esta semana.
Una semana dura pues he tenido unos imprevistos familiares que me han absorvido el poco tiempo que ya de por sí tengo lo que me ha obligado a no publicar hoy nuestro análisis de los viernes y ayer la crónica de cierre de ssión, por lo que os pido disculpas.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios