AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil



Cerramos con caídas en Europa en una sesión donde hemos recogido beneficios y en la que Apple nos ha devuelto a la realidad.
Y es que llevamos tiempo diciendo que las bolsas van a la playa y la economía a la montaña. No recuerdo nunca que ambas se hayan distanciado tanto. Un ejemplo de esto lo tenemos en Alemania, mientras el país se encamina a una recesión, hoy se ha confirmado su mala situación económica con el dato de confianza del instituto alemán ZEW que ha salido mucho peor de lo esperado, el Dax ha roto resistencias, nada mas y nada menos que una que no podía romper desde 2017.

Y es que lo bancos centrales ha adulterado esto tanto que ya no importa como vaya la economía, ni que las empresas tengan una previsión de benéficos para el 2020 inferior a la del 2019; hay dinero gratis y eso es lo que cuenta.

Con eso invertimos en bolsa vía recompra de acciones propias, vía inversión directa en valores,pero a la economía real ese dinero no lega nunca. Por eso una va para un lado y la otra en el sentido diferente.

Pero Apple nos ha dado una bofetada de realidad al emitir un profit warnig para el primer trimestre del año debido al coronavirus.

Nos ha recordado que la economía influye en los beneficios empresariales y al menso hoy los operadores han vendido.

¿Mañana? Pues seguramente el susto se olvide cuando pase el helicóptero de los bancos centrales haciendo llover dinero.

Es la realidad que tenemos y mientras el mercado quiera seguir obviando la realidad económica nosotros debemos hacer lo mismo, pero con un importante matiz; con mucha precaución y muy atentos a dejar de bailar al son de la música en cuanto esta pare pues cuando la fiesta se acabe lo que vendrá después será muy duro.

Pero si queréis mi opinión, no creo que tengamos una corrección profunda y mucho menos mientras siga inundado el mercado de billetes.

Y esto ha sido todo por hoy, en un momento publicamos el estado de nuestro sistema profesional de trading.

Un saludo y feliz tarde

Comentarios