AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil

Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión muy planitos, menos en nuestro Ibex que ha subido de forma moderada.en una jornada que ha ido de más a menos.


Inicíabamos el día con subidas hasta que un factor técnico nos ha frenado. Hemos llegado al máximo del marubazu que nos dejó el futuro del Dax el miércoles y en esa zona ha comenzado a aparecer papel que a estas horas nos está dibujando una karakasa invertida que puede ser signo de dificultad para seguir subiendo. El bajo volumen de la karakasa le resta fiabilidad por lo que  hay que considerarla en su justa medida.

Pero ese nivel que comentamos no es lo suficientemente fuerte para parar al mercado por sí solo, pero eso acompañado por los malos datos macro que hemos conocido en Europa y EEUU han sido la combinación perfecta para que la tendencia alcista se tome un respiro.

Y es que los bancos centrales han distorsionado el mercado hasta un punto tan extremo que, si os soy sincero, no se que pasará en el futuro, porque hay una cosa clara, o estas inyecciones de liquidez continuan eternamente, cosa que no puede ser, o asistiremos a un feroz hundimiento de los mercados. Porque la realidad es que las bolsas están distorsionadas de la economía real hasta el extremo.
Recuerdo cuando yo estudiaba. Se suponía que el beneficio de las empresas tenía una estrecha relación con la economía real. Y esta relación se materializaba en su cotización bursátil.
Ahora todo es diferente. El beneficio de las empresas sigue relacionado con su actividad en la economía real pero la cotización no tiene nada que ver con esto. Hay un mar de dinero en el mercado y los que manejan estas ingentes cantidades de dinero gratis tienen que meterlo en algún lado. ¿Dónde? en los mercados y como hay que invertirlo aquí da igual que la economía diga negro, las bolsas dirán blanco....hasta que llegue el día negro de verdad, pero para eso nadie sabe cuanto queda.

También ha influido mucho el hecho de que Wall Street esté cerrada el lunes.
Muchos operadores no quieren líos con toda la situación que hay y prefieren cerrarse a quedarse abiertos tres días con la incertidumbre que ello supone.

Y esto es todo por hoy. Cerramos una semana positiva que ha vuelto a poner de manifiesto que es una locura ir contra la tendencia, por muchos virus que aparezcan.

Un saludo y fliz fin de semana       

Comentarios