AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Cierre de la sesión bursátil


Cierre de la sesión bursátil

Cerramos la sesión en Europa con claras subidas que dan más valor aún al movimiento que hizo ayer el futuro del Dax al romper la super resistencia de los 13560 puntos.

El futuro del Ibex está las puertas de los 10000 puntos, en un violento movimiento alcista iniciado en agosto que le ha llevado a revalorizarse algo más de un 20% en menos de seis meses.


En estos momentos Wall Street sigue aocmpañando y las compras se están imponiendo nuevamente con claridad dejando patente la fortaleza de la tendencia alcista.

Hay varios factores que han influido en la sesión de hoy.

En primer lugar debemos citar que el miedo al virus está descendiendo rápidamente y las cifras que se van conociendo parecen indicar que los casos de contagio se están frenando, lo que es muy buena noticia.

También está influyendo mucho los problemas que tienen los demócratas que parecen indicar que Trump logrará la reelección.

Y es que el mercado quiere que siga el presidente estadounidense al mando del país y es muy normal que lo quiera. Desde que llegó al poder se ha preocupado mucho de cuidar a los mercados financieros y presiona mucho a la FED para que adopte medidas favorables para las bolsas.

Muy importante un informe que se ha conocido en el día de hoy. Parece ser que en esta subida vertiginosa el dinero inteligente a entrado fuertemente al mercado y el dinero tonto ha salido. Esto es una muy buena señal para el medio plazo pues el dinero tonto se suele situar en el lado equivocado del mercado.

No debemos tampoco pasar por alto un factor del que hemos hablado días atrás: La recompra de acciones.
Esto ha sido uno de los motores más importantes de toda la subida de Wall Street y nada más ha terminado el blackout de recompras ha entrado dinero a mares nuevamente y el resultado no hay más que verlo en los gráficos.

Los datos macro son los únicos empeñados en no estar de fiesta, sobre todo en Europa. Van saliendo o malos o regulares dibujando una distorsión entre la economía real y las bolsas.
Pero en este contexto no hay que intentar ser el más listo de la clase. Lo único que debemos hacer es obedecer al precio. 
Nuestra lógica nos podrá decir que los mercados deberían bajar en lugar de subir, pero si el precio sube y la tendencia es alcista nosotros debemos comprar, ¿por qué? pues no lo se. Lo único que si sé y además es seguro que da igual que lleves o no razón, el mercado manda y si te empeñas en ponerte en su contra te quitará el dinero , que es por lo que todos estamos aquí.
Y esto ha sido todo por hoy, en unos momentos publicaremos como va nuestro sistema de trading.

Un saludo y buenas tardes.

Comentarios