AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

TELÉFONICA NO. ¿ENTÓNCES CUAL? (I)

Ayer, tras publicar nuestro análisis de Telefónica, un lector nos preguntaba en los comentarios que si afirmábamos que había mejores empresas donde posicionarse si lo queríamos hacer en el sector dijésemos en cuales.
Enseguida le contestamos y le dijimos que en España nos gustaba Cellnex y en EEUU (mercado que más nos gusta) Verizon y AT&T. Además le prometimos que en cuanto nos fuese posible publicaríamos el gráfico de esas compañías.
Pues comenzaremos publicando un vistazo de Cellnex
para que podamos ver la diferencia. No será un estudio tan profundo como el de Telefónica pero si quedará patente la enorme diferencia entre unas y otra.
Comencemos con Cellnex tomando como referencia los precios al cierre de ayer:

Pues una imagen vale más que mil palabras. No vamos a entrar a comentar mucho en profundidad pero destaca mucho que cuando uno sube otro baja, cuando uno esta por encima de sus medias importantes el otro esta por debajo.
Pero si los ponemos los dos en le mismo gráfico la comparativa resulta más odiosa aún si cabe:


Impresionante verdad. Con esto no quiero dar la sensación de tener algo en contra de Telefónica ni nada por el estilo, de hecho mi idea no era comprarla sino solo presentar técnicamente su momento pero un lector, en mi opinión muy acertadamente, solicitó esta comparativa.

En definitiva de esta comparativa debemos sacar una máxima de la inversión en bolsa, querer coger un cuchillo al vuelo cuando cae es una actividad de alto riesgo y pocas veces sale bien. Así que cuando queramos comprar debemos buscar siempre comprar fuerza, y está claro que uno la tiene y otro no.
Luego ya será diferente discutir el momento de comprar, si es mejor esperar una corrección, si es mejor ya, eso ya son otras cuestiones. pero entre un valor bajista y uno alcista siempre se debe comprar el alcista.








Comentarios