AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada que ha sido muy interesante para medir la fortaleza del mercado y para poner de manifiesto una cosa: al mercado le importa poco las tensiones geopolíticas y cuando suceden acontecimientos como los que está pasando en Oriente Medio el alcance bursátil siempre es muy limitado.
En estos momentos tenemos al futuro del Ibex subiendo un 0,34%, el del Dax 1,13% y el del Eurostoxx un 0,67%. 
Los futuros americanos todos en verde con el del Dow Jones arriba un 0,78%, el del Nasdaq un 0,90% y el del SP500 un 0,73%.
Y es que el día comenzaba torcido con el ataque por parte de Irán a dos bases americanas de Irak. En el ataque no hubo muertos americanos y Trump se apresuró a llamar a la calma. Desde los mínimos de la apertura comenzamos a rebotar y cuando Wall Street abrió las comparas vencieron a las ventas y se impusieron en todos los sitios dejándonos un día donde los toros han hecho una verdadera demostración de fuerza.
Y eso a pesar de que los ingredientes para que la tensión en Oriente Medio subiera estaban por todos lados, pues a todo lo comentado anteriormente se sumaba el gobierno de Irak declarando que ellos también tomarían represalias contra EEUU.
Pero cuando el mercado tiene fuerza estas cosas no le afectan y así ha sido.
Y ante todo esto Trump ha comparecido para dirigirse a la nación sobre los incidentes que están ocurriendo. 
Debo confesar que tratándose de quien se trataba cualquier cosa podía suceder y hubo un momento de clama contenida por lo que pudiera decir. Pero en lugar de usar un tono belicoso y amenazante su discurso ha estado muy alejado de misiles, centrándose únicamente en nuevas sanciones para Irán. Además ha pedido el resto que países que se involucren para que Irán no continúe con su carrera nuclear pidiendo, además, a la OTAN que se involucre en el asunto.
El caso es que su tono ha estado bastante comedido lo que unido a que Irán por la mañana usaba el mismo tono, es decir ninguno de los dos quiere más tiros, ha sido un bálsamo para los mercados que han dado un tirón alcista, ojo solo un tirón porque la tendencia alcista intradiaria se iniciaba mucho antes de esto. Lo que si debemos decir es que la volatilidad ha sido muy alta.
Y hablando de volatilidad, mención especial debemos tener para el crudo. De subir esta mañana un 4% a bajar ese mismo porcentaje, es decir, una amplitud del 8% entre el máximo y el mínimo. De locos el día que se ha vivido en esta materia prima.
Y esto ha sido todo por hoy en un día muy interesante y movido donde nos tenemos que quedar con la fuerza que tienen los mercados.
Un saludo y buenas tardes .


Comentarios