AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con tono mixto con el futuro del Ibex como el peor de Europa. En estos momentos el futuro del Ibex baja un 0,20%, el del Dax sube un 0,74% y el del Eurostoxx sube un 0,20%.
En EEUU los futuros vienen con el del Dow Jones abajo un 0,24%, el del Nasdaq subiendo un 0,23% y el del SP500 abajo un 0,15%.
Comenzamos con la noticia
que por fin tenemos gobierno en España. La pongo a principio no por importancia pero si por extraño después de varios años sin gobierno. Esperemos ahora que hagan algún trabajo que merezca la pena aunque tratándose de políticos lo dudo. Conste que me da igual un bando que otro para mi todos son lo mismo, rémoras.
Pasando a cosas importantes vemos como el tema de Irán comienza diluirse en el mercado y ya apenas importa y las bolsas siguen su curso normal atendiendo a factores que de verdad le preocupen y lo más importante a corto plazo lo tenemos en el blackout de recompras que está al caer.
A esto le debemos sumar que técnicamente en EEUU, que es lo que verdaderamente importa, estamos en niveles elevadísimos y ante la inminente temporada de resultados los operadores prefieren ser cautos y esperar a la misma para tomar posiciones verdaderamente importantes. Por eso no vemos esa alegría alcista que reinaba últimamente.
Se ha conocido conforme avanzaba la sesión el rumor que Buffet estaba comprando Boing propiciando que entre dinero en el valor y sirva de apoyo a los índices que se han recuperado algo.
Muy interesante el movimiento del Bitcoin que ha subido mas de un 10% desde los ataques del aeropuerto de Bagdad, lo que parece conferirle un estatus de activo refugio.
Hoy cuando hemos publicado nuestro análisis de Telefónica un lector del blog nos ha preguntado que cual valor del sector telecos nos gusta más que la operadora española. Le hemos contestado que de España Cellnex y de EEUU Verizon y AT&T. Además le hemos comentado que intentaremos darle un vistazo en el blog. Lo intentaremos hacer valor por valor. Mañana previsiblemente pondremos un gráfico donde de pueda ver el aspecto técnico aunque no será un análisis tan profundo como el de Telefónica. 
Un saludo y feliz tarde

Comentarios