AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN



Cerramos la sesión con caídas que saben casi a subidas tal y como se presentaba el día.
Iniciábamos la sesión con mucho pesimismo tras la mala sesión asiática derivada de nuevo por el tema del coronavirus. 
Parecía que repetiríamos lo que aconteció el lunes y más con la reunión de la OMS de la que tendremos noticias en breves.
Podría suceder
que el organismo mundial de la salud declare el caso como alerta internacional. Si lo hiciera no debe ser malo necesariamente, habría que ver como reaccionan las bolsas pues podría darse el caso de que estas bajadas fuesen que los mercados estaban descontando esa noticia.
Yo sigo manteniendo lo que mantengo desde que se inicio este asunto. En el tema del virus tenemos dos cosas, una que es la excusa perfecta de los mercados para corregir sobrecompra y dos que es una nueva pantomima periódica para vender vacunas y demás.
En el mercado hay mucha posiciones alcistas, la estructura técnica no está resentida por ningún lado y los soportes continúan intactos por lo que, en mi opinión, la tendencia alcista no corre peligro de momento.  
En nuestra crónica de apertura donde hacíamos un estudio de los futuros americanos veíamos como a corto plazo la estructura se había debilitado pero que la tendencia de fondo estaba intacta y los soportes muy lejos.
Es evidente que el coronavirus ha matado a personas, pero ¿qué porcentaje de muertes es?. Y la pregunta más importante ¿qué causa más victimas mortales el virus de la gripe o el coronavirus?. Al final este virus tan de oda no deja de ser un virus que te produce un resfriado y dependiendo de cada persona puede agravarse, sobre todo en personas propensas a eso, como pudieran ser todas aquellas aquejadas de problemas respiratotrios.
Ya vereis como hoy, sobre las 19:30, la OMS declara la emergencia nacional y tras unos días los medios de comunicación intentando causar pánico en la población aparece una vacuna y todos los países corren a comprarla y cuando se haya vendido, oh magia, el virus desaparecerá. ¿Alguién se acuerdo de la Gripe A?
En esta web creo que explican bien que es el virus y habla de las tres grandes crisis, incluida la actual, causada por el mismo.

Al final como el mercado USA no ha entrado en pánico pues hay que tomarlo como algo positivo y da esperanzas al bando alcista para mañana, salvo que Wall Street diga lo contrario en la sesión de hoy.

El dato de PIB en EEUU ha quedado en línea con lo esperado y no ha influido en los mercados.

Y esto ha sido todo en la sesión de hoy en la cual al final no ha llegado la sangre al río.

En breve publicaremos las señales que haya generado nuestro sistema de trading y como está nuestra cartera.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios