AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas pero sin que al final llegue la sangre al río. El futuro del Ibex ha cerrado con una bajada del 0,51%. El del Eurostoxx baja a estas horas un 0,71% y el del Dax, el más débil de nuevo y esto comienza a ser preocupante, baja en estos momentos un 1,49%.
En Wall Street
caídas también bajando a estas horas el futuro del Dow un 0,70%, el del Nasdaq un 0,66% y el del SP500 un 0,60%..
Nos despertábamos con un susto por el ataque con drones al aeropuerto de Bagdad muriendo en el mismo un general importantísimo iraní que, además, era muy influyente y considerado un héroe en su país.
Enseguida reaccionaban los mercados. La renta variable bajaba, el crudo subía, el yen y el oro como refugios también al alza e incluso el bitcoin ha servido de salvaguarda.
La mañana empeoraba según pasaba las horas. Irán declaraba que se vengaría y que lo haría de la forma que considerase, algo que podría entenderse casi como una declaración de guerra, y esto son palabras mayores.
A esto se sumaba China y Rusia. Ambas potencias calificaban las acción como una asesinato y tomaban parte por el bando iraní.
EEUU pedía a sus ciudadanos de Irán e Irak que abandonasen la zona y se ha comenzado a evacuar a los trabajadores estadounidenses de los campos petrolíferos.
Ahora todo depende de Irán. Este tipo de líos lo solemos pagar todos pues lo mas probable es que cualquier acción que  lleve a cabo afecte al crudo. Lo normal será un ataque a instalaciones petrolíferas o dificultar o impedir el tráfico por el estrecho de Ormuz, en todos los casos el petróleo sube y todo lo que esto lleva acarreado que el final o pagan los ciudadanos de a pie. Otra acción más belicosa sí que sería muy seria y de consecuencias no conocidas.
Pero como pasa siempre con estas cosas, tenemos en mente los ataques con drones a instalaciones saudíes de hace poco tiempo, tras el susto inicial los mercdos recuperaron la normalidad y comenzaron a subir cerrando lejos de mínimos, principalmente impulsados por la apertura de Wall Street.
Pero como el día iba de sustos sobre las 19:30 conocíamos, de ahí que hayamos retrasado la crónica de cierre, noticias que apuntaban a que Irán había disparado misiles contra una base americana en Irak.
De nuevo reacción violenta  en los mercados americanos que llevo a perder al futuro del Dow 100 puntos en unos 10 minutos.
Y, como esto de los mercados es como es y se gana mucho dinero resulta que a los 15 minutos de la noticia comienzan desmentidos por todas partes y al final se confirma que la noticia era falsa. Esta noticia surgía por un comentario de twitter.
Pues si era falsa, otra vez a recuperar lo perdido hasta situarnos donde estamos ahora, con una bajada normal que ya ha superado los niveles en que se encontraba el precio antes de la noticia falsa. Entre medias que? pues alguien ha ganado mucho dinero.
Lo que si que hay que destacar es que la tensión en Oriente Medio es extrema y cualquier mañana podemos despertarnos con otro susto como el de hoy.
De las actas del FED que hemos conocido destacar que hubo mayor consenso que en otras ocasiones. Que los miembros consideran adecuados lo niveles en que se encuentran los tipos de interés y que creen deberán estar así durante un tiempo.
Importante que están considernado ampliar su rango de compras, es decir, añadir más productos que poder comprar, en otras palabras meter más dinero aún al sistema.
En España seguimos con la vergüenza nacional de nuestros políticos. Cuando a media tarde se conocía que Sánchez podría ser investido en segunda ronda, tras asegurarse el apoyo del BNG, ahora parece que esta investidura puede peligrar.
Resulta que la Junta Electoral Central ha inhabilitado a Quin Torra, por lo que veremos que pasa en Cataluña, y además retira la condición de Eurodiputado a Junqueras y con ello su inmunidad, por lo que todo aquello que parecía seguro, como su salida de la cárcel ahora no se puede producir. Debemos recordar que este punto fue clave en el acuerdo de los dos amiguetes (el guapo y el profe con los chicos de ERC).
Ante esto ERC convoca su ejecutiva para mañana a las 10:30 a fin de analizar la situación política y articular una respuesta.
Bochornoso lo de los políticos de este país.
Como se puede ver día movidito y con mucha miga que veremos como evoluciona en días posteriores.
Un saludo y buenas tardes








Comentarios