AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con duras caídas en Europa que en EEUU parecen haberse detenido, no sabemos si momentaneamente.
Y es que sido tocar el futuro del SP500 la importante resistencia de los 3233 (mínimo del día) y rebotar. 
La realidad es que todo el mundo habla del tema del virus y su alcance. Sigo insistiendo en mi opinión: las caídas no se deben al coronavirus, sino a motivos técnicos.
En Europa porque el futuro del Dax tuvo su enésimo fracaso contra la resistencia de los 13560 puntos. Cada vez que la atacaba aparecían papelones que se han intensificado en cuando se ha olido algo de sangre.
Y en EEUU todo está propiciado por la enorme sobrecompra que hacía prácticamente imposible que se siguiese subiendo. Ahora se está regulando la misma y lo más normal es que se retomen las subidas.
En cualquier caso esto ha sido un toque de atención que hay que considerar, aunque repito que pienso que estas caídas son oportunidades de compra a menores precios.
Más adelante si que podríamos recoger las consecuencias de esto debido a la paralización de la actividad laboral en varias regiones chinas. eso es posible que afecte al PIB chino y entonces cuando se vean los efecto si que podría tener consecuencias pero ahora sigo manteniendo que no se baja por eso.
En cualquier caso como es imposible saber que pasará lo mejor es seguir la estructura de los gráficos y ver que nos van dibujado. De momento hay que esperar al cierre y ver en que zona lo hace y después podremos sacar conclusiones más certeras.
Y en estas estamos, de momento creo quenohay que entrar en pánicos  e histerias y no adelantarse al mercado, siempre digo que no es rentable intentar coger un cuchillo con las manos.
Hasta que no cierre el futuro del SP500 no podremos saber el alcance de la caída de hoy, si es que terminamos cerrando en rojo que nunca se sabe . Cuantas veces ha entrado casi al cierre la mano mágica que ha propulsado la cotización.

En breve publicaremos si el sistema que estamos probando de forma pública ha dado alguna señal o si nos ha saltado algún stop de nuestra cartera

Un saludo y buenas tardes

Comentarios