AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con importantes subidas reanudando con ella el rally de navidad que debemos recordar suele durar hasta el 4 de enero, es decir, mañana aún estaríamos dentro de esta pauta estacional. Además a esto, sumamos la pauta del primer día de mes con lo que hoy todos los factores estacionales se alineaban para acabar el día en verde.
Y así ha sido, el futuro del Ibex ha subido un 1,49%. El del Dax sube a estas horas un 1,45% y el del Eurostoxx ha subido un 1,80%.
En EEUU la eterna fiesta continua y tenemos el futuro del
Dow arriba un 1,15%, el del Nasdaq subiendo un 1,55% y el del SP un 0,85%, ojo y ahora supera la importantísima resistencia de los 3259 (eso sí en el nocturno) como hemos dicho festival bursátil eterno el que vive Wall Street.
La sesión comenzaba eufórica después de que Trump anunciará que el tan ansiado acuerdo comercial se firmaría el día 15 de Enero (bueno su fase I).
A esta fiesta se sumó el Banco Popular de China recortando el coeficiente de reservas en 50 puntos, traducido a nuestro idioma, 102000millones de euros más inyectados al mercado, y esto en un entorno de adictos al dinero de los bancos centrales es mucha droga y, por tanto, se reacciona a esta nueva dosis.
Los PMI,s que hemos conocido han seguido indicando contracción pero moderándose y además el de la Eurozona se ha revisado al alza. Todo esto siembra la esperanza de que la ralentización , ya nadie habla de recesión, haya tocado fondo y eso es otro factor de apoyo a las bolsas.
El dólar, golpeado días atrás ha recuperado contra el euro, el yen y la libra dejándonos algo que seguir y es la sincronización que últimamente lleva con las bolsas , sube cuando estas suben y bajan cuando estas lo hacen.
Interesante el movimiento del oro que se supone un refugio contra el riesgo, se ha sincronizado con la renta variable y ha subido con ella, algo no muy normal.
En nuestro blog llevamos siguiendo hoy el movimiento de Gestamp al hilo del análisis que publicábamos días atrás. Al final no ha podido con la resistencia de los 4,34,confirmando que la estrategia que recomendábamos a media mañana era acertada. Había que esperar que se rompiera al cierre, incluso a riesgo de que el precio se fuese. Lo que si es muy interesante es que el mercado nos ha marcado con claridad meridiana el nivel a vigilar.
Iremos incluyendo en el blog análisis de valores como el anterior y haremos seguimientos para que los lectores vean como se debe trabajar una acción, esperando, dejando al mercado hablar, que nos diga donde tiene él marcados sus niveles de referencia y solo operando en estos.
Importante la subida del sector bancario. Ha celebrado con mucha alegría la medida de aumentar las comisiones y endurecer las condiciones para que un cliente tenga una cuenta gratis, sin comisiones. Sigo diciendo que no me gusta este sector, por mucho que hoy haya subido y si queréis una opinión personal, de sentimiento, fuera de ningún sesgo de trader, me alegro que el sector lo pase mal. Los bancos creo que son un mal necesario pero a la postre un mal y me da cierta alegría ver como su nicho de negocio, antes casi monoplio, se ve amenazado por nuevas formas de ver las relaciones económicas. En cualquier caso espero que este gobierno tan progre y marchoso ponga freno a estas condiciones pues es obligatorio para los ciudadanos tener cuenta en el banco y si estas se endurecen con comisiones tenemos un nuevo impuesto, esta vez particular y no alas rentas altas.
Y ocn esto terminamos que ya es hora.
Un saludo y buenas noches pues hoy hemos terminado bastante más tarde, y eso que hemos comenzado a las 6:10 de la mañana.

Comentarios