viernes, 17 de enero de 2020

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN. ME GUSTAN LOS LUNES

Cerramos la sesión con importantes subidas en una jornada donde se ha roto una tónica que se venía repitiendo en forma de debilidad europea respecto americana. Y es que hoy las bolsas europeas han tenido un comportamiento mejor que las de EEUU.
En cierto modo es normal pues llevamos muchas sesiones seguidas con claras alzas en Wall Street y en algún momento debe aflorar algo de vértigo por las alturas en que estamos.
Muy destacable
el movimiento del futuro del Dax. El miércoles en nuestra crónica de apertura señalábamos esta zona como de resistencias muy importantes cuya ruptura sería una gran señal técnica para las bolsas europeas en general y para el futuro del índice aleáan en particular. Pues hoy de nuevo ataca ese nivel y de momento está luchando por romperlo. El máximo del día indicaba que lo conseguiría pero como siempre pasa en estos casos estas zonas no se superan así como así.
Lo normal es que rompan un poco para intentar pescar nerviosos del botón y que luego retroceda y haga saltar los stops. En cualquier caso es muy importante seguir este activo pues a un paso está de dar señal de entrada de largos...o de cortos veremos.
Yo como siempre digo prefiero perder una oportunidad de trading que perder dinero así que le suelo pedir alguna señal más antes de tomar ninguna posición.
El futuro del Ibex también ha intentado romper resistencias y se lanzó a romper la que tiene en 9680, incluso en algunos momentos la superó pero cerró justo en la misma. Otro que hay que seguir pues su ruptura le despeja el camino hacia los  9900 puntos.
Y ante todo esto a mi me queda una duda para el fin de semana que hace que tenga muchas ganas de que llegue el lunes (sí habéis leído bien, quiero que llegue el lunes). ¿Qué pasará con el ataque a resistencias  de los futuros europeos el lunes?. Y señalo el lunes porque ese día no tendrán el permiso de "papá o mamá" (como cada uno prefiera), pues está cerrado Wall Street por el día de Martin Luther King. Va a ser muy interesante.
Y mucho cuidado con venirnos arriba si se rompen resistencias en Europa pues debemos tener claro que todo lo que hagamos de necesita el permiso de los padres y a ver si nos va a pillar largos el martes y los papis nos deniegan el permiso.
Bueno hasta aquí debo confesar que algo de trampa en la crónica he hecho. Porque hoy es tercer viernes de mes y por tanto vencimiento de derivados y claro ya sabemos por todas las veces que lo hemos comentado en este blog que esos días la manipulación alcista es importante. El motivo es que las manos fuertes, vendedoras de opciones por sistema, llevan el cierre donde menos daño les hace y este vencimiento venía muy débil por lo que había que darle un empujón. De ahí que tenga muchas ganas que llegue el lunes pues a la debilidad de los días posteriores a vencimiento debemos sumar que el jefe cierra debemos montar solos en bici.
Y no hay que olvidar la temporada de resultados que de momento va mejor de lo esperado y veremos si la semana que viene, que tenemos una gran cantidad de publicaciones, nos acompaña.
Por último citar otro factor importante para nosotros y que añade más ganas a las que ya tengo para que el lunes llegue.
Y es que la semana próxima comienza la auditoría pública que vamos a realizar de un sistema de trading que hemos diseñado. Publicaremos la fase de paper trading y que nosotros sepamos será la primera vez que un sistema profesional se audita de forma pública en España
Nadie lo ha hecho porque significa jugarte mucho pues un sistema en fase paper trading puede fallar y no ser válido y con ello crear una semilla de desconfianza entre el público. Pero nosotros siempre hemos sido ante todo honrados y no nos importa hacer público que el trading de los profesionales también significa cometer errores (que esperemos que no se den).
Mañana de nuevo publicaremos nuestra revista de prensa con lo mñas destacado de la actualidad y el domingo el resumen de los mejores post que hemos publicado durante la semana. 
El lunes un nuevo análisis de un valor que elegiremos. Sobre esto agradeceros todos los mensajes que hemos recibido felicitándonos por la calidad de los análisis. Desde de Sobrevivir en los Mercados solo podemos daros las gracias.
Un saludo y feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADING. COMO EMPEZAR EN LOS MERCADOS FINANCIEROS

Buenos días Como entre semana es prácticamente imposible, aprovecharemos los fines de semana para ir publicando artículos relacionados con...