AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. APERTURA DE SESIÓN

Buenos días a todos
Comenzamos el día con el futuro del Ibex arriba un 0,33%. El futuro del Dax sube un 0,52% y el del Eurostoxx  un 0,40%.
Los futuros de Wall Street vienen con subidas del 0,17% el del Dow Jones del 0,10% el del Nasdaq y del 0,08% el del SP500.
Como cada viernes vamos hoy hemos preparado un completo análisis de un valor del mercado español que publicaremos a lo largo de la mañana.
Mientras el futuro del Dow Jones ya no recuerda los 29000 puntos y ya ha atacado los 29300. Y todo esto en pleno blackout de recompras. Si consigue mantener este nivel cuando esa prohibición desaparezca los 30000 puntos podrían ser una realidad.
La verdad es que ayer conocimos
un nuevo aliado de las bolsas: los cortos. Sí, aunque parezca raro lo que estoy escribiendo, los cortos están siendo una importante fuente de entrada de dinero en los últimos días. El dolor que están sufriendo es tan elevado que han comenzado a recomprar sus posiciones cortas y eso supone nuevas fuentes de liquidez para un mercado adicto a ella.

 
Noticias Destacadas

- Ayer se inicio de manera formal el juicio político (esto ha de quedar claro) contra Donald Trump. El juicio ha comenzado con un duro enfrentamiento entre Republicanos y Demócratas ante la aparición de un informe oficial donde se le acusa de obstrucción al Congreso por intentar impedir la investigaciónparlamentaria y de abuso de poder por presionar a Ucrania para que investigase a Joe Biden. 
Este informe, que no debemos olvidar que es oficial, califica de ilegal la actuación de la Casa Blanca cuando decidió congelar las ayudas militares a Ucrania.

- En España el CGPJ aprobó ayer por 12 votos a 7 que Dolores Delgado sea la Fiscal General del Estado. No obstante emitieron un voto particular conjunto donde exponían que no era idónea para el puesto al no cumplir con el requisito de imparcialidad política.
Y es que lo que están haciendo estos políticos con el país es una pena. Se quieren cargar la justicia y que deje de ser imparcial para ponerla a su servicio (y no me refiero solo a este gobierno me estoy refiriendo a todos, sean del bando que sean)

- Sin dejar a los políticos ayer la Presidente de la Comunidad de Madrid declaró que intentarán traer el Mobile World Congress a Madrid y quitárselo a Barcelona.
Si finalmente lo consiguiera sería un duro golpe para la ciudad catalana y una gran noticia para Madrid por la riqueza que genera dicho congreso

- Esta noche hemos tenido datos de PIB en China. Ha quedado en el 6% que era justo lo esperado


 Plano Empresarial

- Deoleo celebra hoy su junta de accionistas que preveemos será movidita con la denuncia de un grupo de minoristas aún presente. 
Hoy se espera que se aprueben las medidas que comentábamos ayer y que es valor se vaya a cero.
De nuevo ayer lo volvieron a hacer y calentaron el valor durante el día hasta hacerlo subir más de un 20% para después colocar un papelón y llevarla a cerrar en negativo. 

- Ayer jueves, Alphabet (matriz de Google) superó el billón de dólares de capitalización. Con esto es la cuarta compañía en el mundo que lo consigue.

- Telefónica ha triplicado su autocartera en ocho meses para intentar proteger su acción. De momento ayer rebotó en una zoma peligrosa y veremos si es capaz de seguir con ese movimiento.

- Ence anunció ayer la consecución de contratos para la venta de toda su producción de celulosa del 2020. Muy buenas noticias para la empresa que ayer tuvo una importante subida.


- Hoy paga un dividendo de 0,56€ Amadeus

 
Datos macro más destacados

10:00 Horas. Cuenta Corriente de la Eurozona para el mes de Noviembre
10:30 Horas. Ventas Minoristas de Reino Unido para el mes de Diciembre
11:00 Horas. IPC Armonizado de la Eurozona para el mes de Diciembre
11:00 Horas. IPC Armonizado Subyacente de la Eurozona para el mes de Diciembre
14:30 Horas. Permisos de Construcción en EEUU para el mes de Diciembre
14:30 Horas. Inicio de Viviendas en EEUU para el mes de Diciembre 
15:15 Horas. Producción Insdustril de EEUU para el mes de Diciembre 
16:00 Horas. Índice de Confianza de la Universidad de Michigan  para el mes de Enero

Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,30%-0,40%

Un saludo y feliz sesión











Comentarios