AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. APERTURA DE SESIÓN

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el futuro del Ibex arriba un 0,34%. El futuro del Dax sube un 0,19% y el del Eurostoxx  un 0,21%.
Los futuros de Wall Street vienen con ligerísimos descensos del 0,03% el del Dow Jones del 0,07% el del Nasdaq y del 0,05% el del SP500.
Pues un día más no podemos mas que comenzar hablando
de nuestro "país" (las comillas con intencionadas porque aveces más que un país parece una banda). Ahora resulta que Sánchez ha fijado una entrevista con el que (según declaraciones de Carmen Calvo) es el Presidente de la Generalitat. ¿Pero no habíamos quedado que la JEC le había quitado el acta y que no era nadie?. Ahora resulta que la Junta Electoral no vale para nada, lo que plantea muchas dudas sobre la clase de democracia que tenemos.
En este entorno y con estas decisiones si yo fuese un inversor extranjero y tuviese que meter mi dinero en este país me lo pensaría mucho pues no se encuentra sentido alguno a decisiones que ningunean a las instituciones. Y desde luego de meterlo jamás lo haría en el sector bancario de un país así, es más si lo tuviese lo sacaría.
Y prueba de eso que digo es el informe emitido por JP Morgan y BofA donde afirman que se ven  los primeros signos de recuperación en el sector bancario. Pero no meten a ninguna entidad española entre sus favoritas del sector en Europa, evidentemente yo tampoco las metería.
Importante también la noticia que conocíamos relativa a que el nuevo gobierno intentará negociar con Bruselas para flexibilizar el objetivo de déficit. En mi opinión una muy mala idea pues eso significa más deuda y lo que debemos hacer es contenerla pues es inasumible y cuando el BCE deje de sujetarnos (si es que alguna vez nos deja de sujetar) la quiebra del país es segura. Con lo cual lo inteligente sería aprovechar esta ayuda que el Banco Central Europeo nos proporciona para corregir esas debilidades, pero con nuestro políticos eso es impensable y hasta que no nos lleven ala quiebra no pararán.
Muy importante la decisión que ha tomado la CNMV de revisar sus criterios sobre autocartera para que el sistema sea más restrictivo y solo se pueda hacer autocartera dentro de un plan de recompra de acciones y como cobertura de contratos de liquidez. Noticia importante aunque no lo parezca pues el tema de la autocartera es una práctica muy usada y manipula en muchos momentos la cotización.
Volviendo de nuevo al tema del acuerdo comercial que se firmara de manera inminente, ayer EEUU realizó un nuevo gesto de amistad hacia China al quitarle la etiqueta de manipulador de divisas que le había puesto. Con esto último vemos como ambos países llegan a ese importante día con mucho interés en que se firme el acuerdo. Otra cosa será lo que ocurra después pues dudo mucho que este tema se termine aquí.

En el plano empresarial destacamos que aunque ayer ya publicaron resultados varias empresas hoy los publican empresas importantes como Citigroup, Delta Air Lines, JP Morgan y Wells Fargo.
El Beneficio por Acción previsto por el mercado para estas cuatro grandes es:

Citigroup: 1,82$
Delta Air Lines: 1,40$
JP Morgan: 2,35$
Wells Fargo: 1,12$

Amadeus ha superado en capitalización a Telefónica. Con esto de nuevo la teleco sigue su vía crucis particular alejándose de aquella empresa que era la mayor capitalizada y paradigma de la seguridad bursátil.
Veremos como afronta la cotización de Renault la noticia conocida ayer sobre que Nissan quiere romper su alianza. Tras conocerse la noticia de Financial Times el valor sufrió un duro castigo en bolsa (bajó un 2,42%) y veremos si hoy sigue la senda bajista o por el contrario tenemos rebote pues Renault ha desmentido categóricamente dicha información.
Un grupo de accionistas minoritarios de Deoleo ha demandado a la empresa a solo cuatro días para que se celebre su junta. El motivo de la demanda es impugnar varias decisiones adoptadas en la anterior junta como son la aprobación de las cuentas, la aprobación de destinar las perdidas a la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores y la reducción de capital. Veremos ahora que pasa con esta denuncia y como se presenta la próxima junta.

Los pirncipales datos macro para el día de hoy son:
14:30 Horas. IPC de EEUU para el mes de Diciembre
14:30 Horas. IPC Subyacente de EEUU para el mes de Diciembre

Con todo esto se espera una apertura alcistadel orden del 0,15%-0,20%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios