AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. APERTURA DE SESIÓN

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el futuro del Ibex abajo un 0,02%. El futuro del Dax sube un 0,10% y el del Eurostoxx baja un 0,03%.
Los futuros de Wall Street vienen con avances del 0,31% el del Dow Jones del 0,38% el del Nasdaq y del 0,30% el del SP500.
Comenzamos hablando de España.Ya conocemos la totalidad del gobierno, bueno mejor dicho del gran gobierno,
lo de gran va por grande no por bueno que aún no se sabe. El caso es que veremos que medidas llevan adelante y como nos va con ellos. De momento veo una lucha de poderes oculta entre el equipo del chico guapo y el del profe con coleta que pienso no es lo mejor  pero veremos como nos va con ellos. Si tuviese que apostar diría que nos va a ir como nos ha ido siempre con toda la gentuza política: mal. Pues la única intención de todos y cada uno de los que gobiernan es como aumentar la recaudación, es decir, como el estado puede seguir oprimiéndonos, bueno mejor dicho exprimiéndonos.

Importante lo que ha declarado la semana pasada la directora del BCE. Se muestra muy favorable a lanzar una moneda digital. Lo que es asombroso es que diga esto después de todo lo que han criticado a Libra de Facebook. Aquí no quiere nadie que otro le quite parte del pastel.
Hablando de Europa, destacar que la Presidenta de la Comisión Europea presiona a Reino Unido para que comuniqué que forma de acceso quiere al mercado europeo cuando el Brexit sea efectivo. Hay que recordar que el 1 de febrero Reino Unido completará su salida y es importante ir negociando la futura relación entre las dos potencias.
Bueno para el medio plazo en el mercado que la semana pasada conocíamos que los insiders dejaron de vender las acciones de sus propias empresas.Tras bastante tiempo vendiéndolas a un ritmo alto ahora han parado, lo que coincide con un posible escenario de corrección a corto y seguir subiendo a medio-largo plazo.
En el plano empresarial comenzamos con supermercados Dia. Fidman, dueño de la empresa, ha ofrecido al que fuera directivo de Endesa, Borja Prado, ser presidente de la cadena. De esta forma el magnate ruso sigue con su plan de reflotar Dia y comienza intentando fichar a un hombre con una gran reputación y magnífica relación con la señora Botín, importante esto último dado  que el Banco Santander es el principal acreedor de Dia. Con este movimiento Fridman quiere dejar claro su compromiso con la empresa y en mi opinión es una muy buena señal. La única pega que tiene todo esto es que la sombra de la exclusión va a planear siempre sobre la cadena de supermercados mientras Fridman siga teniendo el porcentaje que tiene. 
Repsol y el Corte Inglés reafirman aún más su alianza y abrirán casi 150 tiendas Supercor en las gasolineras de Repsol hasta llegar a 500 tiendas para final de este año. Además, tienen previsto que en 2023 tengan abierto 1000 supermercados.
Los pirncipales datos macro para el día de hoy son:

10:00 Horas. Balanza Comercial de UK para el mes de Noviembre
10:30 Horas. Producción Industrial de UK para el mes de Noviembre
 Con todo ello se espera una apertura muy plana de entre el -0,05% y el 0,05%.
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios