AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. APERTURA DE SESIÓN

Buenos días a todos
Comenzamos el último día de la semana con el futuro del Ibex abajo un 0,37%. El futuro del Dax baja un 0,74% y el del Eurostoxx un 0,58%.
En el otro lado del Atlántico el futuro del Dow baja un 0,72%, el del Nasdaq un 0,85% y el del SP500 un 0,81%.
Y si ayer mirábamos los gráficos de los futuros europeos vamos a ver hoy los de los americanos:


Comencemos por el del Dow Jones:

Precioso ¿verdad?, además nuevos máximos históricos que ya dejan de ser noticia. Canal alcista de manual con una pendiente perfecta. Ahora mismo debemos vigilar la directriz alcista acelerada que tiene una pendiente muy grande, aunque veremos como no es el que más pendiente tiene. Y es que no hay nada que vaya en su contra por abajo vigilar la media de 50 sesiones y como zona más importante tenemos los 27340

Nasdaq:

Muy parecido al anterior. Nuevos máximos históricos con una directriz alcista de largo plazo y una acelerada que prácticamente sigue a la media de 50 sesiones. Por abajo la zona de 8044 es lo más destacable que tenemos.

SP500:

Como los anteriores también rompe máximos históricos. Fijaos que bien hace sus apoyos en la directriz alcista y como ahora tenemos una acelerada que refleja muy bien la locura alcista en la que andan sumidos los mercados americanos. La zona de los 3030 puntos es la más relevante.

En cualquier caso tened en cuenta que la sobrecompra es monstruosa (no digo elevadísima sino monstruosa) y estamos acercándonos al periodo de blackout de recompras, que quiere decir que las empresas tienen prohibido hacer recompra de acciones durante la publicación de resultados para no distorsionarlos. Si tenemos en cuenta que uno de los mayores sostenes del mercado americano son la recompra de acciones propias podría ser esta época la ideal para asistir a una corrección.
Nos levantamos con un susto geopolítico. EEUU ataca el aeropuerto de Irak y mata a un General de Irán y un alto militar de Irak. Este general iraní era el comandante de la guardia revolucionaria. Irán ha prometido represalias graves e inminentes. Esto ha sacudido los mercados asiáticos y los futuros del nocturno. También ha afectado en forma de subidas al crudo. 
Cuando no es una cosa es otra y ahora que la tensión por la guerra comercial comenzaba (digo comenzaba porque China acaba de criticar el ataque y no confirma la firma del acuerdo) a desaparecer aparece un nuevo foco en Oriente Medio. 
En España de nuevo tenemos lío político. EL PRC de Revilla ha dicho que votará No a la investidura. Hay que recordar que el presidente cántabro era un decidido del SI pero para ser justos yo le oi decir en una entrevista que si el PSOE hacía alguna concesión a Cataluña que pusiese en peligro la integridad española él (bueno su diputado) votaría  no. Debe ser que el PRC ha considerado que se da este caso y ha sido consecuente (pocas veces veremos más esto en un político) con sus palabras. Desde los partidos interesados en la investidura ya se está metiendo presión y ayer me daba vergüenza ajena un tweet de Echenique diciendo que PRC votará lo que VOX. No se puede ser más manipulador y pensar  de una forma tan descarada que la gente es tonta. Por esa misma regla de tres su partido votó lo mismo que VOX cuando Sánchez no puedo ser presidente la otra vez?, más cara no se puede tener.
En el plano empresarial destacar que la firma de Warren Buffet ha cerrado el 2019 como el peores resultados a obtenido de la década. esto es debido a que todo en el mercado está muy caro y las valoraciones son altísimas y las gangas desaparecen.
Cellnex compra OMTEL. Paga 800 millones y con esta adquisición entra en el mercado portugués. En esta operación adquiere 3000 torres de la empresa lusa.
Bankinter y BBVA se han colocado entre los 10 bancos más rentables de Europa. En concreto Bankinter está en el puesto 3 y BBVA en el 6.
Siguiendo con BBVA, estña estudiando la venta de productos financieros a través de Amazon.

Los datos macro más importantes previstos para hoy son:
09:00 horas PMI Manufacturero de Suiza en Diciembre
14:00 horas IPC e IPC armonizado en Alemania
16:00 horas ISM de Manufacturas en EEUU del me de diciembre
16:00 horas Gastos de Construcción en EEUU del mes de noviembre
17:00 horas Inventarios semanales de gasolina en EEUU
Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,60%.
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios