AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la Sesión Bursátil



Comenzamos el viernes con el futuro  del Dax arriba un 0,52% y el del Eurostoxx un 0,65%.
Los futuro de Wall Street en el nocturno vienen con subidas del 0,03% el del Dow Jones, del 0,07% el del Nasdaq y del 0,02% el del SP.
Espectacular reacción alcist ayer en Wall Street que deja al futuro del SP500 en el nocturno a un paso de los 3300 puntos. Algo que sería muy importante y daría fuerza a la parte compradora y mucha debilidad y dudas a los cortos.
Ayer avísábamos en nuestra crónica de apertura,
donde como todos los jueves, hacíamos un repaso técnico al aspecto de los futuros americanos, que los precios se encontraban en zonas de soportes. Parece ser que esos soportes actuaron como tales y el precio se repuso desde esa zona.
La excusa oficial será que la OMS, aunque declaró alerta internacional por el virus, rebajo mucho el miedo en su posterior comunicado y relativizó todo. Además dijo que China está trabajando muy bien en su contención y que veía desmedido cerrar fronteras y cancelar intercambios comerciales


Noticias Destacadas

* Hoy como no podía ser de otra forma debemos comenzar con el Brexit. Hoy se hace efectiva la salida de Gran Bretaña de la UE.
Momento histórico y veremos como les va a ellos sin nosotros y a nosotros sin ellos. Es casi seguro que se lleguen a acuerdos comerciales, pues ambos los necesitan.
Si tuviese que apostar me decantaría por UK en lugar que por la UE. A ellos creo que les irá a largo plazo mejor, pues nosotros hemos sido creados empezando todo por el tejado en lugar de por los cimientos y es claro y notorio que esta UE no funciona bien.


Plano Empresarial

* De nuevo más noticias positivas sobre Telefónica. Se ha conocido que ha encargado a Cit acelerar la venta por valor de 6000 millones de euros del holding que aglutina todas sus filiales de latinoamérica (Latam) a excepción de Brasil.
Muy buenas noticias que pone en evidencia la intención de cumplir con la hoja de ruta marcada  por la empresa.

* Sabadell presentó resultados ayer por la tarde y fueron bastante buenos. Obtuvo un beneficio atribuido de 768 millones lo que supone un aumento del 134%. además aumenta su ratio de solvencia hasta el 12,1% lo que le permita adelantar un año su objetivo de solvencia.

* Banco Santander quiere recomprar un 13% de Consumer USA. La operación está valorada en 900 millones de euros y va encaminada por un lado conseguir mayores ingresos y por otro a alcanzar un 80% en la mencionada compañía americana pues esto le supondría beneficios fiscales.

* Hoy presentan resultados Caixabank y BBVA


Principales Datos Macro para Hoy
07:30 Horas. PIB del 4ª Trimestre en Francia 
08:00 Horas. Ventas Minoristas en Alemania del mes de Diciembre
08:45 Horas. Índice de Precios de Producción en Francia  del mes de Diciembre
08:45 Horas. Índice de Precios al Consumidor Armonizado en Francia  del mes de Enero
08:45 Horas. Gastos del Consumidor en Francia  del mes de Diciembre
09:00 Horas. PIB del 4ª Trimestre en España
11:00 Horas. PIB del 4ª Trimestre en la Eurozona
14:30 Horas .Índice de Costes Laborales del 4º Trimestre en EEUU
14:30 Horas .Gastos Personales en EEUU del mes de Diciembre
14:30 Horas .PCE Subyacente en EEUU del mes de Diciembre
14:30 Horas .Ingresos Personales en EEUU del mes de Diciembre
15:45 Horas .Índice de Gestores de Compra de Chicago del mes de Enero
16:00 Horas .Índice de de Confianza de la Universidad de Míchigan del mes de Enero
Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,45%-0,55%
Un saludo y feliz sesión




Comentarios