AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA, APERTURA DE LA SESIÓN BURSÁTIL


Buenos días a todos.

Comenzamos el miércoles con el futuro del Ibex arriba un 0,32%. El futuro del Dax sube un 0,53% y el del Eurostoxx un 0,40%.
Los futuro de Wall Street en el nocturno vienen con avances del 0,41% el del Dow Jones, del 0,70% el del Nasdaq y del 0,48% el del SP:

Como cada miércoles es el momento de ver  el aspecto técnico de los futuros europeos:

DAX


Pues está sucediendo lo que llevamos repitiendo todos estos días.
Está en plena lucha con la gran resistencia de los 13560 y mientras no la rompa no podemos esperar mucho de él.
La zona es importante de ahí que le esté costando tanto pasarla, hasta el momento todo lo que sucede es normal.
El caso es que cuando llega a ea zona le meten buenos papelones que repelen el precio. Pero tenemos que tener siempre presente que la tendencia  es alcista de forma clara.
Pero a pesar de lo negativo que comenzó el día ayer el cierre que hizo y la vela que dibujó fueron positivas y en estos momentos la zona ha sido rota, pero claro estamos hablando del nocturno. veremos cuando habrá el mercado.
Con todo lo anterior creo que una operación de muy corto plazo, tipo scalping, podría ser ponerse corto en el futuro del Dax  en los niveles actuales (12621) porque creo que es seguro que visitemos la zona de los 13560 por lo que la oportunidad de ganar unos buenos puntos con un riego limitado es muy buena.

EUROSTOXX



Como en el anterior. Tendencia alcista clara y pelea por romper resistencias.
En el caso de este futuro la situación es algo más compleja pues a la resistencia que se observa en color negro debemos sumar que en esa zona está el techo alcista que le sirve de resistencia dinámica.
Por tanto, mientras no rompa esa resistencia (en rosa) no podemos lanzar las campanas al vuelo.
Ahora mismo se mueve en los 3794 y la zona importante se puede situar en los alrededores de los 3805 puntos.

IBEX


Y por último veamos al amigo impedido de Europa.
Como e el caso de los anteriores lucha contra resistencias pero denota menos fuerza y solo se atreverá a algo si los demás lo hacen.
Romper niveles de 9705 puntos le dejan camino despejado a la zona de 9900.

En cualquier caso si tuviese que apostar lo haría porque rompen resistencias pero ojo esto es solo una posibilidad que no debemos tomar en cuenta salvo que el precio nos la confirme.


Noticias Destacadas

- No podemos dejar de mencionar en primer lugar el tema del coronavirus. Parece ser que ya se ha dado un caso de contagio en los EEUU, concretamente en Seattle.
Las autoridades temen que se propague más aún debido ala celebración del año lunar lo que se espera que dispare las visitas turísticas.
En principio tal y como ayer decíamos el efecto que tenga esto sobre las bolsas debe ser limitado y afectará principalmente a las aerolíneas.

- En el caso del impeachment a Trump todo transcurre tal y como se suponía. Los republicanos que poseen mayoría en la Cámara Alta han bloquedo las enmiendas de los demócratas y tiene todo diseñado para que esto sea rápido e indoloro, por lo que no creo que esto llegue a nada.

- En España tras 21 días de gobierno ya estamos casi en el techo de déficit pactado para este año. Estamos en una desviación del 0,4% cuando el máximo pactado es del 0,5%. ¿Esto que significa? pues que tocará recaudar más, ya nos dijeron ayer que se pueden subir los impuestos. Y deberán negociar con Bruselas para que nos de permiso para desviarnos algo más.
En resumen que nos toca rascarnos el bolsillo a los mismos una vez más.


Plano Empresarial

- Ibercaja y Liberbank venderán un 6% de Caser a Helvetia. Con esto el peso de los dos bancos baja al 9,99%

- Malas noticias para BBVA. Una sentencia le obliga a devolver entre 3 millones a una empresa de renovables. El motivo no es muy importante que como siempre fue cobrar por algo que no hicieron y remendar un producto que solo era recomendable para el banco. Lo importante es que esta sentencia abre la puerta a nuevas demandas. Hasta ahora solo ganaban en aquellos casos en que el denunciante no tenía conocimientos de lo que contrataba pero con esta se abre a que grandes empresas con conocimientos denuncien por mal asesoramiento. Muy mala noticia para el banco y para el sector.

- El Sabadell ha vendido  la totalidad de su gestora de fondos a Amundi por 430 millones de euros.

- Netflix ha dado resultados obteniendo un beneficio neto de 587 millones de dólares lo que le supone un 338% más que el mismo periodo del año anterior. Lo que se traduce en un beneficio por acción de 1,30$ cuando el mercado esperaba 0,52$. Resultados mucho mejores de lo esperado.
   

Datos Macro Destacados para Hoy

08:45 Horas. Clima de Negocios en Francia para el Mes de Enero
13:00 Horas. Solicitudes Semanales de Hipotecas MBA en EEUU
15:00 Horas. Índice FHFA de Precios de Viviendas en EEUU para el Mes de Noviembre
16:00 Horas. Ventas de Viviendas de Segunda Mano en EEUU para el Mes de Diciembre

16:00 Horas. Decisión sobre Tipos de Interés en Canadá para el Mes de Enero



Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,45%-0,55%

Un saludo y feliz sesión












Comentarios