AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRES DE SESIÓN

Cerramos la sesión planos o ligeramente negativos pero nada que merezca ser resaltado. Lo que si es para mirarlo es la gran diferencia que hay entre los mercados americanos y europeos con estos últimos haciéndolo bastante peor que los primeros durante ya muchos años.
La sesión de hoy no tiene mucha miga y poco se puede comentar.
Comenzamos por el acuerdo comercial entre chinos y americanos que, aunque no me acabo de creer nada, al mercado le vale y eso es lo que importa. Así, de momento, es un punto de tensión que olvidamos......de momento.
Mañana tenemos vencimiento trimestral de derivados y es bastante extraño que sigamos tan débiles. Una de dos o las manos fuertes necesitan que se cierre más abajo (lo que sería bastante malo para el mercado en el medio plazo) o mañana le darán al alza de lo lindo.
También debemos destacar la subida de tipos del Banco de Suecia.esta subida elimina los tipos negativos y los coloca en cero, lo que es relevante y puede ser una primera señal de lo que veremos a partir de ahora con otros bancos centrales. 
En el plano empresarial destacar que BBVA prepara un ajuste de 1500 millones de dólares por su negocia en EEUU, aunque ha declarado que esto no afectará al dividendo.
Amancio Ortega ha comprado el 5% de Eangas por 282 millones y pasa a ser un accionista importante de referencia. Esto ha sido bien recibido por el mercado y el valor lo ha celebrado con una subida del 2,41%
Pharmamar ha conseguido un acuerdo para vender en USA su fármaco contra el cáncer de pulmón. Esto le ha valido una espectacular subida del 18% en el día de hoy.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios