AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con el futuro del Ibex, a estas horas, abajo un 0,62% hasta los 9587 puntos. El futuro del Dax también está en rojo un 0,73% así como el del Eurostoxx que cae un 0,61%.
El principal motivo de los descensos lo tenemos en Gran Bretaña y más concretamente en su recién electo primer ministro Johnson. Ha tardado muy pocos días en mostrar su verdadera cara y ser consecuente con su antiguo discurso que era totalmente favorable a un Brexit duro. 
Durante las elecciones dijo lo que le convenía, mostró un discurso más moderado, pero prometer hasta meter y después de haber metido...... pues eso así son todos los políticos en todos los lados , unos mentirosos; por no decir otra cosa.
Y es que ha dicho que los plazos que estaban hablados con la UE a él le dan igual y que si en diciembre de 2020 no hay acuerdo se irá de la UE por lo civil o por lo criminal.
Esto ha propiciado una dura caída de la libra que está bajando un 1% y por contagio el descenso a afectado a todo lo relacionado con el mercado británico.
Así el Dax alemán es el más perjudicado pues es la economía de la UE que más depende de la británica. 
Esa caída ha afectado al sector bancario y a todos los valores que tienen intereses allí, en nuestro Ibex el peor con diferencia es IAG.  
También afecta algo el hecho de que haya rumores que apuntan a que el acuerdo comercial tendrá de nuevos roces a la hora de redactar este primer acuerdo y que los chinos presionaran de nuevo.
Así las cosas, en mi opinión, lo de hoy es algo exagerado y creo que en principio el mercado está en buena disposición para un rally de navidad (distinto será el año que viene que habrá que ir viéndolo) y cualquier retroceso puede ser una invitación a comprar algo más abajo.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios