AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE LA SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas que conforme fue avanzando la misma se incrementaron poniendo pausa al rally navideño.
El futuro del Ibex cae a estas horas un 0,73%, el del Dax un 1,38% dejando claro que sigue siendo el mercado más débil y el Eurostoxx baja un 1,11%.
Tampoco se libran los futuros USA que ahora mismo caen un 0,41% el del Dow, un 0,42% el del Nasdaq y un 0,30% el del SP500.
Ya avisábamos esta mañana
que el año estaba cerrado y que debíamos ser cautos. Lo normal era que las bolsas fueran tranquilas pero que en Forex si que se aprovechara el bajo volumen para hacer movimientos violentos.
Pues el día transcurría tranquilo hasta que abrió el mercado americano. Allí empezaron a bajar y, como Europa hace ya tiempo que está débil y sin ganas de subir,  seguimos su estela pero a más velocidad apareciendo papelones importantes que han terminado en una sesión donde las caídas han sido abultadas.
Si que es cierto que como se ha subido mucho este año, mucha gente aprovechó para recoger beneficios y maquillar aún mejor un año de por sí muy bueno para los mercados financieros, pero esta no es la principal razón de las bajadas y me inclino más por pensar en que ha sido un movimiento especulativo para ganar dinero tras la distribución que se detectaba desde hace días en los futuros europeos.
También se le ha pegado al dólar con el euro subiendo ahora mismo un 0,23% y recuperando el nivel de los 1,20. Precisamente en este par hemos hecho una de nuestras operaciones diarias la cual hemos publicado en tiempo real en el blog, dando precio de entrada, objetivo y stop. La operación ha funcionado a la perfección, de hecho en la zona de nuestro nivel de salida ha estado el mínimo del día, aunque eso a nosotros ya nos daba igual pues solo perseguíamos el objetivo de nuestra operación.
De vez en cuando pondremos alguna operacioncita en tiempo real en el blog, lo haremos como hoy, de forma pública, para quien quiera la replique (ojo que es una operación que nosotros estimamos no es una recomendación para nadie, cada uno es responsable de su operativa y de su dinero). 
Pero no solo le han dado al dólar contra el euro, con el yen baja un 0,57% a estas horas y con la libra un 0,26%. 
La semana que viene parece que se firmará el acuerdo comercial, bueno la fase uno del mismo. Buenas noticias que deben dar estabilidad.
Ojo muy importante las intenciones de los nuevos novietes de gobierno. Su intención es aprobar la llamada tasa Tobin, un impuesto más donde rascar dinero, quizá así le dará al segundón para cambiar su escolta-chacha por una escolta y una empleada del hogar. En cualquier caso veremos como se estructura esta nueva forma de usurpación pues haría mucho daño al mercado español.
Y para nada más ha dado de sí la sesión, y mucho para las fechas que estamos. 
Recordaros que mañana tenemos Eurostoxx y Dax cerrados y el Ibex abre hasta las 14:00 por lo que nos espera, en principio, una sesión sin historia.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios