AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. APERTURA DE LA SESIÓN

Buenos días a todos comenzamos la última sesión del año para nuestro Ibex son su futuro abajo un 0,32% .
Los futuros USA vienen con avances de 
Recordad que hoy el Dax, el Bund y el Eurostoxx están cerrado y que nuestro Ibex cierra a las 14:00 horas al igual que el FTSE 100.
La sesión de hoy se espera tranquila con los operadores que están sin muchas ganas de líos.
Destacamos
como principal noticia esta mañana el acuerdo firmado ayer entre el guaperas del PSOE y el chico de la coleta para la próxima legislatura. Entre sus medidas está la de implantar la tasa Tobin a las acciones españolas, Concretamente un 0,2% de la operación. En mi opinión es una medida que no recaudará casi nada, y solo pagará el minorista que compra sus accioncitas de Telefónica o Santander y las deja en su banco de toda la vida. Por si no fuese poco el gasto en comisiones aquí una más. Para el resto apenas tiene incidencia pues no es que el Ibex sea el índice más atractivo para comprar así nos iremos a otros mercados. Al final esta tasa desaparecerá pues el daño que hará va a ser mayor que lo confiscado.
Y ya tenemos fecha para la firma del acuerdo comercial. La delegación china aterrizará el sábado en EEUU para la firma del mismo.
En el país asiático hemos conocido el dato de PMI de manufacturas que no ha mostrado cambios respecto al del mes anterior y se sitúa de nuevo por encima de 50 (50,2) mostrando expansión.
Recordar  que esta sesión aún cuenta del 2019 para temas fiscales así que cada uno sería interesante que mirase plusvalías y viese si le interesa compensar de alguna forma.
Este 2019 acaba con el euribor en -0,26, pero ojo que aunque en negativo lleva ya un tiempo subiendo, aunque cada día hay más hipotecados que ya no miran los tipos por haberse firmado muchas hipotecas a tipos fijos.
Dentro del plano empresarial comentar que el consejero delegado de Liberbank invierte 51000 euros en acciones del banco.
El expresidente de Nissan se fuga de Japón a Beirut a pesar de estar sometido a arresto domiciliario. En un comunicado ha expresado que escapa de la injusticia y la persecución política que ha sufrido en el país nipón.
El dato macro mas destacado de hoy lo conoceremos alas 16:00 horas y vendrá desde EEUU. Se publicará la Confianza del consumidor del mes de diciembre de la Conference Board. Un dato importante a pesar de publicarse el último día del año. 
Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,20% para el futuro de nuestro Ibex.
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios