AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE LA SESIÓN BURSÁTIL

Cerramos la sesión y con ella la semana con el futuro del Ibex arriba un 0,40% disonando algo del resto de Europa. Así las cosas el futuro del dax y del Eurostoxx están planos a estas horas.
En EEUU tenemos el futuro del Dow Jones arriba un 0,16% al del Nasdaq plano lo mismo que el del SP500. Parece ser que esto de ir marcando máximos históricos comienza a ser una costumbre diaria allá por el reino yankee. Pero ojo que estamos ante una sobrecompra extrema en los mercados americanos así que cuidado porque podríamos asistir a cierto tipo de corrección, aunque en tendencias tan fuertes como esta se puede estar en sobrecompra mucho tiempo, pero esta  es extrema ojo,
por lo que en estos caso lo mejor que podemos hacer es estar atentos pero no adelantarnos jamás al mercado y dejar que sean los gráficos quienes nos digan cuando actuar, bien saliendo del mercado bien poniéndonos cortos.
La sesión en si ha sido la típica jornada bursátil navideña , muchos operadores de vacaciones y muy poco volumen.
El rally de navidad ha llegado de lleno a EEUU pero en Europa más que un rally es un conato de algo parecido a eso. Recordemos que tradicionalmente esta pauta estacional dura hasta las dos primeras sesiones del año nuevo, así que aún nos deben quedar crónicas donde sigamos hablando de máximos históricos en Wall Street.
En otro orden de cosas me llama especialmente la atención la situación del sector bancario. Si hacemos memoria los que tenemos ya una cierta edad siempre tendremos en la mente aquellos bancos con su director (Don Julian era el de mi padre) tan importante con corbata y un halo que desprendían las entidades de estar cerca de los dioses. Ahora son una especie de dinosaurio tambaleante en un negocio cada vez menos rentable en un entorno altamente agresivo. Y mantener los mismos resultados o mejorarlos es cada vez más difícil y solo pasa por tomar medidas cuasi desesperadas. La principal ha sido cerrar oficinas, vamos despedir a la gente. Otra que están empezando a implementar es aumentar comisiones, de nuevo pagamos los tontos del pueblo, pero ni con estas les da. Porque claro que nadie me diga que se puede hacer algo porque hoy en día ya nadie cobra en el sobre marrón que lo hacía mi padre, todo debe pasar por el banco lo que implica una tarjeta y una cuenta  y comisiones, muchas comisiones. Y eso que aún nos deben un pastizal a los españoles, que por supuesto sus lacayos políticos no les reclamarán. Que lejos quedan los años que el señor del casoplón y su escolta-chacha llamaba casta a sus hermanos de ahora y gritaba a los cuatro vientos que nos disolverían el dinero, en fin la realidad es que el dinosaurio tal como lo conocemos se morirá, ¿cuando? no lo sé pero antes o después morirá y surgirá algo diferente pues las nuevas generaciones tienen un concepto de la vida diferente y ya no les atrae que les regalen una cubertería por contratar un depósito.
Y si ya no fuera bastante, hoy se ha aprobado en pleno municipal del Ayuntamiento de León pedir la separación de Castilla por moticos históricos. Ojo que aunque me parezca una gilipollez, perdón por la palabra, históricamente tiene más base que las que defienden otras comunidades autónomas. Al final pobre España con estos políticos que le han tocado. Yo voy a proponer que se amplíe la ley de vagos y maleantes a vagos, maleantes y políticos.
En todo esto este país sin gobierno y prorrogando de nuevo los presupuestos de Montoro, sí de Montoro. Lo peor de esto es que esta Democracia/Dictatorial nos hará vivir el resto de nuestra vida bajo la dirección de esta clase de gentuza.
Y nada más que contar pues estos días dan para lo que dan.
Perdonad por la parrafada, y eso que hoy el día ha sido propicio y lo he cerrado con plusvalías, pero es que es cuanto menos indignante (hay cosas que no se pueden decir públicamente) y diré solo indignante.
Un saludo y feliz fin de semana

Comentarios