AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA DE SESIÓN BURSÁTIL

Buenos días a todos
Comenzamos la semana con el futuro del Ibex a estas horas bajando un 0,03%. El futuro del Dax baja un 0,09% y el del Eurostoxx un 0,08%.
Los futuros americanos vienen también con ganancias del 0,01% el del Dow, del 0,04% el del Nasdaq y del 0,05% el del SP.
Encaramos las últimas sesiones del año y a estas alturas ya se deben tener los deberes hechos. Además hoy es un día un tanto peculiar y muchos operadores están de vacaciones, puesto que Eurostoxx y Dax no abrirán hasta el el viernes 27 y la bolsa española y la de UK abren mañana pero cierran antes con lo que el volumen se verá afectado y con ello se incrementan los riesgos de movimientos bruscos en ambos sentidos, así que cuidado no fastidiemos todo el trabajo hecho en el año.
Dentro del lío de la guerra comercial hemos conocido que China anuncia la bajada de aranceles sobre más de 850 productos de Estados Unidos, así que una buena noticia que nos hace avanzar en este asunto.
En Alemania hemos conocido el índice de precios de importación del mes de noviembre que ha quedado en +0,5% desde un +0,4% esperado.
En el plano empresarial tenemos que Fitch ha confirmado el rating de Banco Sabadell en "BBB" y le otorga una perspectiva estable.
Ferrovial ha vendido su división de servicios en Australia por un precio de 303 millones millones de euros. Esta operación le produce unas minusvalías de  270 millones de euros.
Sanofi lanza una OPA sobre Synthorx a 68$ por acción.
Dentro de las referencias macroeconómicas hoy tenemos pocas referencias pero hay que destacar la venta de viviendas nuevas del mes de noviembre en EEUU que conoceremos a las 16:00 horas y que sí que es un dato bastante importante. Se espera una cifra de 728000 desde una cifra anterior de 733000.
Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,15/0,20%

Un saludo y feliz sesión

Comentarios