AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CARREFOUR

Hoy, antes de la apertura vamos a recoger algunas de las señales que nos dejó ayer el mercado. Vaya por delante que en varios valores aparecieron, al cierre, muestras de interés vendedor, algunas de las cuales recogió nuestro sistema para minoristas que estamos probando públicamente y cuya evolución en el mes de Enero se puede ver aquí
Por ese motivo hoy quiero traer un somero análisis de CARREFOUR, Y lo haremos viendo unos gráficos que nos sugieren caídas  propiciadas por esa muestra de interés vendedor, además de por su aspecto técnico y por la llegada a zonas relevantes de resistencia, con lo que la apertura de cortos en la sesión de hoy parece lo más apropiado.


Comenzamos con un gráfico de largo plazo que nos muestra varios factores favorables a la apertura de cortos que comentamos. En primer lugar como podemos apreciar el valor se encuentra en tendencia bajista como se puede ver por los máximos descendentes que viene desarrollando desde 2015, feche en la que se alcanzaron máximos,  y que además estuvieron precedidos de una figura de cambio de tendencia como fue un doble techo , lo que nos haría posicionarnos a favor de tendencia. Además observamos como el rebote de las últimas sesiones acabó ayer en una zona de resistencia de medio plazo lo que refuerza aún más nuestra teoría. 
Pero observemos también el corto plazo con una imagen más cercana:  


Hemos eliminado la resistencia de medio plazo para que se vea más claro lo que queremos explicar. Tres factores principales refuerzan la tesis anterior y nos indican que las probabilidades de que funcionen los cortos son elevadas. En primer lugar hemos rebotado hasta el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída anterior, en segundo lugar esa zona ya de por sí fuerte, está reforzada como resistencia por el paso de la media de 200 sesiones y fruto de todo ello vimos como ayer los actores del mercado dibujaron una karakasa invertida justo en esa zona, inequívoca muestra de interés vendedor. El único pero que podemos poner es que el volumen de la vela de ayer no fue superior al resto, algo que le quita un poco de fiabilidad a la misma.
En el apartado cuantitativo no encontramos ningún indicador que muestre información relevante alguna.
Como resumen de este pequeño análisis citar que las señales, en nuestra opinión, son claras para abrir cortos, tanto por lo indicado anteriormente como porque la ecuación rentabilidad riesgo es muy beneficiosa por lo ceñido que se puede poner el stop.

Un saludo

Comentarios