jueves, 27 de octubre de 2016

MERCADOS

Hoy parece que hemos tenido, tenemos en Wall Street, un día que ni fu ni fa.
Todo lo contrario, EN MI OPINIÓN, (las mayúsculas son intencionadas), hoy ha sido un día muy pero que muy importante.
Muy importante para decirnos que nos vayamos de la bolsa, para decirnos que si somos pobres nos jodamos, ya no hay lugar para nadie más. Para decirnos que somos tan mis miserables que estamos condenados a trabajar todas las horas de nuestra vida  que hagan falta solo por la simple recompensa de poder tener un techo y un plato de comida....bueno algunos serán capaces de llevar a sus hijos hasta a clases de inglés (que alguien les diga que ahora se lleva el chino).
Ya no queda nada, no se puede acertar ni por casualidad. Los bancos centrales han roto el sistema.Y han creado una bomba atómica y, en la peor escena posible, la han colocado sobre nuestras cabezas. Da igual que sepas de esto, da igual que vivas ajeno a todo, al final todos pagaremos los desperfectos de esta fiesta a la que no hemos sido invitados pero que a la que si hemos sido atados.
El problema de deuda que existe en el mundo no es grande, es horripilantemente acojonante, y la locura que se ha cernido sobre esto es, quizás, la mayor de la historia. Baste como ejemplo que España paga por su bono a 10 años el 1,14% y EEUU el 1,848%, si no lo he escrito mal, aparte de saberlo lo he refrendado en cuatro webs diferentes. Resumiendo, nosotros, que somos capaces de no tener gobierno, de votar dos y por qué no tres o cuatro veces a Mariano Rajoy, que podemos permitirnos un presidente que apoya a un delincuente como Barcenas (vease SMS,s), a un segundo partido nacional que se apuñala públicamente por pillar cacho, a un filial del primero y a un tercero de extrema izquierda, todo ello mezclado con una dictadura camuflada en dictadura política; pagamos menos intereses por un bono que el país que mueve el mundo. Si ese que mueve el mundo a su antojo, y todo ello porque el BCE ha decidido poner nuestro dinero, el de los europeos, a disposición de esos poco que NO nos dejarán jamás abandonar nuestra posición de pobres peones.
Ahora yo pregunto, ¿qué pasará cuando esto estalle.....que estallará? Ni puta idea (perdonen la expresión porque ustedes si se merecen el respeto).
El caso es que ya no podemos ni conservar nuestro dinero. Yo tenía un amigo que heredó varios miles de euros de su padre. Aumentó la herencia mediante depósitos, era un tío de todo menos de perfil de riesgo. El otro día le ví y me dijo que había perdido mas del 50%....eso si eran pérdidas latentes, al fin de cuentas solo había comprado BBVA a 11,40 ( sus máximos históricos están en 11,727 (eso es intradía); a esto nos han empujado.
Y los gráficos? pues veo muchos, demasiados, para un padre que tiene dos hijos, que dan compra. Qué hacer? como decía Rambo, vivir día a día.....pero alguno en uno solo de esos días perderá todo lo de su vida......ASÍ LO HAN QUERIDO LOS BANCOS CENTRALES......TE ALABAMOS SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario