AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei arriba un 2,72%
La bolsa china ha cerrado con una muy importante caída del 0,50%.
Los futuros USA vienen a estas horas caídas de 31 puntos el del Dow (0,19%) y de 6,50 puntos el del SP (0,34%)
El petróleo sube un 2,23% hasta los 31,64.
Espectacular vuelta alcista la del petróleo, en el día de ayer, que tras ir perdiendo más del 2% se dio la vuelta para subir hasta los entornos del 7%. Y es que ya avisábamos antes de la apertura de ayer que los rumores sobre una reunión extraordinaria de la OPEP parecían, esta vez, tener más fundamento. Ayer oímos comentarios no solo en ese sentido sino en uno más amplio acerca de que había que tener un consenso entre productores de petróleo fueran o no de la OPEP.
Evidentemente esta vuelta del crudo arrastró hacia arriba a las bolsas que también se dieron la vuelta y en algunos valores lo hicieron de forma furiosa.
El mercado espera ansioso el comunicado de la reunión de dos día del FOMC y veremos si la FED sigue adelante con su política de subida de tipos o si por el contrario se la replantea.
En el tema empresarial destacar que Apple ha presentado resultados con beneficio record de 18400 millones pero con un estancamiento muy preocupante  en la venta de sus Iphone. 
Santander también ha presentado resultados con un beneficio de 5966 millones, un 3% más que el ejercicio anterior, en línea con las previsiones. 
Con todo ello se espera una apertura plana.
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios