AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el día con el Nikkei abajo un 0,42%.
Los futuros USA vienen a estas horas con el Dow Jones arriba 34 puntos (0,20%) y el SP arriba 4,00 puntos (0,20%).
Importante susto el que nos dieron las bolsas para comenzar el año y todo vino provocado por China, que, como decíamos ayer en nuestra crónica de apertura, tuvo incluso que suspender su sesión por haberse alcanzado el rango máximo de caída en un día. 
Pero como hoy en día parece que los mercados son los que mandan, hoy el Gobierno chino ha intervenido para detener las caídas y vaya si lo ha conseguido. De un 3% inicial que caía la bolsa china al final ha cerrado con subida de un 0,30%. Eso sí, una de las herramientas que ha utilizdo ha sido la de correr un rumor diciendo que la ley que prohibía a venta de acciones a  los grandes accionistas de las empresas y la cual expiraba este viernes iba a ser prorrogada. Es decir, como sea un bulo iniciaremos la semana que viene como esta, con duras caías.
Técnicamente ayer atacamos el importantísimo soporte de los 1985 puntos del SP, ya sabeis que este mercado es el que mueve todas las bolsas así que lo que haga nos afecta a todos. Al final el soporte aguantó y rebotamos desde esa zona y ahora nos movemos por los 2011 puntos.
En el plano empresarial destacar el estreno en la bolsa de Milán de Ferrari el cual cerró su sesión con una subida del 0,30% que para el día de ayer no estubo mal.
Con todo ello se espera una a`pertura alcista del orden del 1,10%.
Un saludo y feliz sesión

Comentarios