AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 2,35%
La bolsa china ha cerrado con una muy importante caída del 6,00%.
Los futuros USA vienen a estas horas caídas de 77 puntos el del Dow (0,49%) y de 7,75 puntos el del SP (0,41%)
El petróleo baja un 1,56% hasta los 29,65 y vuelve a perder la cota de los 30 dólares. Otra vez perdemos el nivel referencia sobre el que la semana pasada teníamos rumor que de perderse podría convocarse reunión extraordinaria de la OPEP. Ayer tuvimos comentarios desde Qatar en este sentido y esta vez parece que tienen mucho más fundamento, así que cuidado que ahora mismo las bolsas se mueven al unísono con el crudo.
Ayer nuevo cierre negativo y entramos en un momento muy dificil en los mercados en los que el pesimismo sigue reinando y por otro lado el miedo a la intervención de los bancos centrales es toda una realidad. Y cuidado que no  hay que tomarse a broma el poder que tiene el BCE, pues debemos recordar como montó él solo la tendencia alcista que nos ha traido aquí y, además, las manos fuertes suelen sincronizarse muy bien con ellos y parece que tras las palabras de Draghi se han detectado compras de estos inversores.
Así las cosas lo que si es una realidad es que a nuestro país le penaliza el riesgo político y ayer fuimos los que peor lo hicimos con diferencia siendo castigados, sobre todo, por los valores del sector bancario. Personalmente yo no tocaria estos valores salvo para ponerme, de forma puntual, corto.
Y es que la volatilidad se ha adueñado de los mercados y hay algunos valores que son un claro ejemplo de ello. Veamos Arcelor que, también hay que decirlo, parece querer construir un suelo:


Fijaos como se mueve en un lateral que hace las delicias de los especuladores pero lo más importante es la amplitud de dicho lateral. Un 16,51% que suele mover en un par de sesiones. Aunque este es un caso de los más extremos es muy representativo de como está el mercado y de que hay que tener muy claro lo que se quiere hacer pues en un segundo nos pueden limpiar una buena cantidad de dinero.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 1,40%
Un saludo y feliz sesión




Comentarios