AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei arriba un 0,90%
La bolsa china ha cerrado con una subida del 0,50%.
Los futuros USA vienen a estas horas planos y con suaves movimientos.
El petróleo baja un 0,53% hasta los 32,00 y se toma un respiro después del  rebote de la semana pasada.
Y el amigo Draghi salió al rescate. Esa es la esencia del rebote que hemos tenido. Ya comentaba yo estos días de atrás que las tendencias bajistas son muy difíciles y malas de seguir porque a nadie le gustan, a las autoridades me refiero. Los reguladores, gobiernos, altas instituciones, etc. quieren siempre un mercado alcista de ahí que en las tendencias a la baja tengamos episodios como el que ha propiciado Draghi en el cual los cortos sufren y hay que tener mucho aguante para seguir con las posiciones bajistas.
Además la sobrecompra ya avisaba. Y todo esto no es aún el escenario que yo planteaba la semana pasada de ponerse largos.  
Creo que aún le queda bastante recorrido antes de que, nosotros al menos, cerremos nuestras posiciones largas. En las subidas de finales de la semana anterior se ha detectado que las manos fuertes apenas han intervenido.Cómo entiendo yo esto y como lo aplico a nuestro servicio de señales MOALVA? Pues lo entiendo como que cuando reduzcan posiciones bajistas, que creo lo harán ante la amenaza Draghi, el impulso de las bolsas será mucho mayor y ese movimiento es el que buscamos.
Hoy conocemos que los beneficios de la banca rondarán los 13000 millones. Y todo esto en un entorno de intento de robo, con la connivencia del gobierno traidor al pueblo, debido al asalto a mano armada que están realizando con los cajeros. Es increíble que Caixabank cobre 2€ por sacar dinero. Cuánto vale el mantenimiento de un cajero?...pues eso. Y las autoridades de este país como siempre perjudicando a los mismos. Pero todo esto sería muy sencillo si abandonásemos a esos bancos que quieren abusar de nosotros, principalmente Caixabank, Santander y BBVAe y que sufriesen en sus cuentas d resultados la pérdida de clientes. Seguro que se replantearían su política de comisiones.
En el plano empresarial importante noticia la conocida en Repsol. A pesar de lo que muchos analistas recomendaban ha decidido que mantendrá su dividendo. Importante noticia y muy buena para la propia Repsol y sobre todo para Sacyr que recordemos depende del dividendo de la petrolera para susbsistir.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,50%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios