AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abajo un 0,54%.
La bolsa china ha cerrado con una bajada del 3,50%.
Los futuros USA vienen a estas horas con caídas de 128 puntos los del Dow (0,79%) y de 14,50 los del SP (0,76%). Cierre positivo ayer en Wall Street que, si bien no llegaron a recuperar todo lo pérdido en la sesión del jueves, si que rebotaron y de forma interesante.
En Europa sesión que da esperanzas al bando alcista pues si bien se acabó cayendo, el movimiento intradía fue de menos a más. Interesante este dato en algunos valores de nuestro ibex que dejaron velas de implicaciones alcistas que deberían ser confirmadas en el día de hoy. A destacar el caso de Arcelor que tras bajar alrededor del 3% se dio la vuelta y acabó subiendo mas del 5%. No obstante  prudencia porque como podemos apreciar la volatulidad empieza a reinar y los bandazos comienzan a ser importantes y desmedidos.
Aunque la realidad es que todo lo mueve el crudo. Ayer tras coquetear con la pérdida de los 30$ se dio la vuelta con violencia para subir más de un 2%, lo que arrastró a las bolsas de forma inexprable. Pero esta mañana ya hemos vuelto a las andadas y ahora el Brent cotiza en 30,45$, cayendo un 1,93%. Y es que con el mayor productor mundial de petróleo vendiendo petróleo a los países asiáticos a 26$, una cosa es el precio de cotización y otra el precio de venta real que Arabia Saudita, es muy dificil que no caigamos y caigamos. El lío es importante pues la guerra entre productores es sanguinaria queriéndose expulsar del mercado los unos  a los otros. Al final, creo yo que la clave la tiene Arabia, y pienso que su estrategia de tirar abajo los precios del petróleo le saldrá cara y muy mal. Con ese déficit del 15%, metido en una guerra en Yemen y con una población a la que han acostumbrado a atar los perros con longanizas van a tener complicado continuar sin tomar medidas que no gustarán al pueblo saudí. Y con la amezana de la estabilidad social creo que se darán cuenta que su estrategia contra los otros productores habrá sido equivocada.
Importante destacar el negro, negrísimo, día que vivieron ayer las automovilísticas. Renault sufrío registros en varias de sus sedes ante una investigación por parte de la justicia francesa por la sospecha de un nuevo caso de emisiones trucadas, un caso idéntico al de VW. Esto provocó un pánico vendedor en el valor que llegó a perder un 22%. Al final de momento parece ser que no hay indicio de emisiones fraudulentas, pero la investigación continua. 
Y sin salir del sector, Fiat tabién sufrió duras caídas, del 9%, al ser acusado en EEUU por inflar la cifra de ventas. Como se puede apreciar este sector es mejor no tocarlo de momento pues quien no nos dice que tendremos sorpresas futuras, de este estilo claro.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,50%.

Comentarios