AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei abajo un 2,68%.
La bolsa china ha cerrado con unna subida del 2,10%.
Los futuros USA vienen a estas horas con subidas de 99 puntos los del Dow (0,62%) y de 12,25 los del SP (0,64%)
Batacazo importante ayer en Wall Street con sus principales índices cayendo por encima del 2%, destacándose en las caídas el Nasdaq que  lo hizo un 3,48%.
En Europa más de lo mismo, debilidad extrema. Nuevo intento de rebote que según trasncurría la sesión fue perdiendo fuerza hasta que el bando bajista de nuevo tomo el control de la sesión llevando a las bolsas a cerrar en negativo. Todo ello en sintonía con el petróleo que tras claras subidas acabó, una vez conocido el dato de inventarios en EEUU, en negativo perdiendo incluso la cota de los 30 dólares el barril.
Técnicamente, y en el corto plazo, destaca el aspecto feo del futuro del Ibex que como se puede apreciar en el gráfico no para de formar figuras bajistas y de ir perdiendo zona de control tras zona de control. Veamoslo:


La tendencia se ve muy claramente como es bajista, vemos como ha formado dos islotes bajistas y como se encuentra en un soporte importante, los 8800 puntos que previsiblemente perderá en la apertura de hoy. Como podeis ver pocos argumentos alcistas salvo la sobreventa extrema que estamos alcanzando. 
Pero claro, aquí también tenemos un factor bajista que otras bolsas no tienen: los desechos políticos.
Y es que la incertidumbre que genera esta chusma española aporta ventas y más ventas, pero si lo miramos fríamente es normal, ¿Quién se va a fiar de hienas? pues eso. Ahí siguen erre que erre, sin formar gobierno y jugando a un juego de tronos con el único fin de sacar tajada para el partido, y por añadidura para ellos mismos, pero jamás por los españoles.
Y por si no fuese poco con todo lo que tenemos encima, la UE vuelve a tener problemas internos y, desde Gran Bretaña, han llegado declaraciones diciendo que para ese país permanecer en la UE con las condiciones actuales sería un desastre. Ya tenemos aquí otro factor de inestabilidad (BREXIT).
Con todo ello se espera una apertuta bajista del orden del 1,10%.
Un saludo y feliz sesión

Comentarios