AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 2,71%.
Los futuros USA vienen a estas horas con caídas de 95 puntos (-0,58%)  el del Dow y  de 12,00 puntos (-0,63%) el del Mini S&P.
La bolsa china ha cerrado con subidas del 0,70%.  Y es que el gobierno chino está luchando fuertemente contra la devaluación del Yuan. De hecho esta noche ha tenido que intervenir en el mercado para dar apoyo a su moneda
Nuevo desplome ayer en el petróleo y esta mañana parece que sigue queriendo continuar  con su marcha bajista, el Brent a estas horas baja más del 1,50%, dirigiéndose hacia la zona de los 30 dólares. Así las cosas la OPEP se ha planteado una reunión de emergencia si los precios rompen esos 30 dólares. Podría ser que viesemos en los próximos días un violento rebote del petróleo para luego seguir su camino hasta cerca de los 20$, zona en la cual daría una oportunidad histórica de compra.
En las bolsas, estamos con mucho pesimismo y bastante sobreventa lo que podría provocar que hoy viésemos una sesión de menos a más, principalmente por la entrada de cazadores de gangas y con el mero hecho de especular únicamente, nunca posiciones finalistas.
Anoche comenzó la temporada de resultados empresariales y como siempre el inicio estubo marcado por los de Alcoa. Ha dado unos beneficios de 0,04$ por acción frente a los 0,02 esperados. NO obstante los ingresos no ha sido los esperados quedando en 5250 millones frente a los 5300 esperados.
Con todo esto se epsera una apertura bajista del orden del 0,25%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios