lunes, 11 de enero de 2016

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei cerrado por festivo.
Los futuros USA vienen a estas horas con caídas de 63 puntos (-0,44%)  el del Dow y  de 6,5 puntos (-0,37%) el del Mini S&P.
La bolsa china de nuevo ha sido castigada duramente y ha cerrado con caídas del 5,30%.
Importantes incidencias técnicas las que sucedieron la semana pasada con la ruptura en todos las bolsas mundiales de importantes soportes. Ahora, cuando estas cosas pasan el daño técnico está hecho, aunque las tendencis primarias alcistas se mantienen en los principales índices a excepción del Ibex , pero cuidado porque esto no es que como se ha roto ya está, a caer a plomo, al menos en la gran mayoría de veces. Ahora lo que vendrá, según mi opinión, aparte de algo más de posibles caídas es un movimiento alcista de cierta violencia seguido de algo de consumo de tiempo para despues tomar la senda del sur. Pero cuidado que para eso pueden pasar uno o dos meses, primero, los que mueven todo esto, deben mover un poco la barca para que se caigan todos menos ellos y se sumen los menos posibles a este futuro movimiento bajista. Por todo esto las posibilidades son no asustarse ante el diente de sierra que presumiblemente se avecinará, repito que quizás aún podamos caer más antes de esto, esperar fuera este movimiento de rebote para tomar posiciones o intentar especular con este movimiento alcista, cada uno que haga lo que mejor se adapte a su perfil como trader.
En España ya tenemos final para el lío de la investidura del residente Catalán. Parece ser que Mas ha pasado a la historia y el nuevo amo es un tal Puigdemont, que sin embargo ha sido elegido por el propio Mas y, por tanto, nos espera más de lo mismo. 
Desde Madrid, Rajoy ha hecho lo que hacen todos estos traidores políticos y ha sido aporvechar este suceso para hablar en favor únicamente suyo, nunca de España, y ha pedido a los demás partidos, excepción de Podemos, un gran pacto para luchar contra el desafío catalán....ojo un gran pacto en el que Yo sea presidente.
La realidad es que en Cataluña España tiene un problema. No voy a valorar quien tiene razón, cada uno tendrá su opinión, que sí es seguro es que el problema es grande y que como siempre al final perderán los ciudadanos, así es nuestro país.
Hoy parece ser que la Señora Cristina y su marido, el rubito que jugó al balonmano, tienen su juicio. El resultado creo conocerlo, es más lo conozco seguro. Y es que con la fiscalía haciendo de abogado defensor de esta gente y con todos los poderes del estado haciendo fuerza en su defensa, incluido el antiguo presidente del gobierno que ya declaró públicamente que eran inocentes, jódete teniendo a este para que queremos jueces, poco puede prosperar su causa y lo más normal es que la apliquen la doctrina Botín y santas pascuas. Ahora tontos nosotros por permitir esta sinvergonzonería.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 1,10%
Un saludo y feliz sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario