AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

INMOBILIARIA COLONIAL

Vamos a seguir viendo esta cotizada pues últimamente está muy de moda y no paro de recibir emails solicitándome mi visión del valor.
Si atendemos a su travesía por el desierto deduciremos que solo podemos mirar esta empresa para el largo plazo y por ello la veremos en gráficos semanales.

Pues tenemos hitos técnicos muy destacables y positivos para los accionistas.
Si miramos hacia atrás ya comentamos aquí, allá por el mes de enero de este año  que el gráfico nos había dado una clara señal de compra con esa enorme envolvente alcista que nos dejó y que estábamos pendientes de la resolución del gallardete (en aquellos momentos apostamos porque sería de forma alcista) para tener otra señal poderosa de posible cambio de tendencia, ojo no digo a bajista, pero si que terminar con la fuerte tendencia bajista.
Pues el gallardete ha sido superado al alza, aunque hemos cerrado en una importante zona de control, y la segunda señal ha sido generada. Evidentemente la señal de compra se generará cuando superemos los máximos de 2012, algo por lo que apuesto, pero de momento son muchas indicaciones las que nos está dando el gráfico.
Pero además, si miramos más a fondo veremso como el MACD ha cortado hacia arriba su línea de cero algo que no sucedía hace mucho, desde el 2007 solo una vez anterior a esta, y cuando pasó rápidamente descendimos a los infiernos, por lo que es clave que sigamos consolidando el precio en esta zona.
A todo esto debemos sumar que nos movemos pro encima de la media de 100 semanas algo que no pasaba desde antes de la crisis.....necesitamos algo más?; desde luego algo esta cambiando en el interior de esta empresa.
Hoy ha publicado resultados dando pérdidas (547 millones) que han sido sensiblemente inferiores a las anteriores pero si analizamos a fondo los mismos veremso que vienen principalmente por la consolidación de Asentia (que tantos quebraderos de cabeza le está dando). Sin embargo el resultado operativo es positivo y suma 149 millones de euros destacando también el aumento del 1% en ingreso por ventas y el aumento del 4,50% del valor de los activos del negocio patrimonial.
En resumen, para mí, y tras pasar las duras pruebas que aún le quedan, Colonial será un formidable valor para tener en cartera.
 

Comentarios