AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

SECTOR BANCARIO EUROPEO, ¿FUNCIONA FIBONACCI?

Vamos a ver en dos gráficos la evolución del sistema bancario europeo desde que comenzó la crisis en función de los niveles de Fibonacci:
El primer gráfico de largo plazo nos muestra la evolución del sector desde el comienzo de la crisis allás por el año 2007/2008:


Si tomamos como referencia toda la caída desde el año antes citado hasta los mínimos de 2009 vemos como el posterior rebote alcanza niveles del 38,20% de retroceso de esa primera onda para emprender nuevamente el camino del sur y marcar un nuevo mínimo.
Mirando el segundo gráfico en el cual tomaremos como referencia la vuelta desde ese 38,20% comentado hasta los mínimos de 2012:

Vemos como de nuevo nos hemos parado en un nivel de referencia de Fibonacci, el 50,00% de retroceso de la tercera onda nivel en el cual aparecen ventas y hacen retroceder el precio.
Ahora mismo estamos intentando atacar nuevamente el nivel comentado lo que nos avisa de la importancia de los momentos que vivimos en el mercado. Fallar significaría marcar un máximo decreciente, amén de hacerlo fallando en una zona de tanta importancia y podría desencadenar caídas más profundas. Sin embargo, romper la zona de resistencia comentada nos dejaría el camino despejado hasta niveles de 61,80% de retroceso.......veremos que pasa.
Y si atendemos a una simple conteo de ondas veremos como podríamos estar ante una onda cuarta, correctiva de la tendencia bajista anterior, lo que de confirmarse nos dejaría un escenario de una posible quinta onda en tendencia bajista que rompiese los mínimos de 2012.

Comentarios