AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

TOMEMOS PERSPECTIVA: TELEFÓNICA

Hace mucho tiempo, publiqué dos análisis de telefónica en escala mensual. Dichos análisis los tenemso aquí y aquí.
Como se podrá comprobar en dichos enlaces ya advertía de algo que no me gustaba en el valor y como han pasado casi dos años ha llegado el momento de ver como ha evolucionado la cosa y ya de paso ver con perspectiva la situación técnica del que fue la gran estrella de nuestro Ibex y que ahora parece que ha venido algo a menos:

Lo primero que diremos será en referencia a lo que publicamos hace dos años sobre el importante movimiento técnico del valor. 
Pues bien, tal y como los gráficos nos decían la pérdida de la directriz alcista provocó fuertes descensos en el valor.
Y es que dicha directriz no era una cualquiera. Si observamos el gráfico vemos como hasta en cinco ocasiones ejerció de soporte dinámico. Para los que no tengan muy claro que significa el número de veces que repele el precio, decir que cada vez que se prueba la directriz y esta actúa de soporte se va reforzando la importancia y fortaleza de la misma por lo que su pérdida tendrá como consecuencia que mucha más gente haya visto este factor y actúe conforme a él, y en este caso concreto la actuación era vendiendo.
Si seguimos desgranando la imagen vemos como estamos en lateral, amplio eso si pero al fin y al cabo lateral, y yo no estaría en el valor, salvo de forma especulativa eso si, mientras que no demuestre que quiere hacer algo.
¿Qué tiene que pasar para que veamos dichas señales? pues solo compraría si se superasen los 15,55, ojo superasen en velas mensuales y a cierre.
Y vender lo mismo pero si se perdiesen en términos de cierres mensuales los 8,50, aunque en este caso las ventas yo las haría mucho más agresivas pues seria confirmación de un doble techo que dejaría con una pinta malísima la estructura técnica del valor, pudiendo irse a niveles de 3,50/4,00€.
¿A más corto plazo?, pues en barras mensuales controlar la media de 200 sesiones que vemos como está actuando de soporte.
En conclusión que por mucho que nos quieran vender escenarios de color de rosa, el gráfico de este valor dice que de momento no ha llegado ese color para él.



Comentarios