martes, 10 de diciembre de 2013

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el martes.
Los futuros USA vienen con subidas de 11 puntos los del Dow y de 1,50 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 5:49 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del Mini SP500 de la siguiente manera:

De nuevo intenta superar máximos relativos anteriores y el poder alcista parece no tener fin y puede ser que estemos ante el inicio del rally alcista de navidad. Poco más se puede decir pues la imagen habla por si sola y de momento ningún señal correctiva en el horizonte.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Tras perder la directriz alcista construye un canal bajista de corto plazo que sirve para ir moderando la corrección. En la parte baja de dicho canal ha dibujado una figura de estrella del amanecer indicativa que podríamos ir como mínimo a la parte superior del mismo aunque lo normal sería superar dicho canal y terminar de construir un último impulso alcista coincidente con el rally de navidad.
Veamos el futuro del bono español a 10 años:

A pesar de la subida casi vertical del Ibex en este lado no hemos disfrutado de tanta alegría y no somos capaces de superar máximos. Tras corregir ha buscado apoyo en su directriz alcista y mucho cuidado con perder la misma pues podríamos ceder más aún lo que sin duda afectaría al Ibex negativamente.
Finalicemos el repaso gráfico con le gráfico del sector bancario europeo:

Movimiento consolidativo de las subidas anteriores perfilándose el soporte que acabamos de probar como clave en el corto plazo para no ver más cesiones. De perderse esta zona podríamos buscar apoyo en la directriz alcista.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión





No hay comentarios:

Publicar un comentario