AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 0,15%.
Los futuros USA vienen con caídas de 9 puntos los del Dow y de 0,50 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 5:41 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.Cierre plano en Wall STreet que nos deja el futuro del SP500 con el siguiente aspecto:
Seguimos a la espera que el gráfico nos indique el siguiente movimiento. Las opciones son comenzar a subir y superar máximos relativos con lo cual la rotura alcista de la cuña quedaría confirmada y sería señal de compra. También es posible un retroceso hasta la parte superior de la cuña y si la zona superada actúa de soporte y superamos máximos relativos poderosa señal de compra. Por el contrario si tras ese pull back perdemos niveles se podría buscar cortos hasta la parte inferior de la cuña y ver si rompe esta por debajo, pero mientras ocurre algo de esto solo hay que esperar.
Continuemos con el futuro del Ibex:

La directriz alcista acelerada está siendo perdida y podíamos estar asistiendo a un pull back a dicha directriz que de confirmarse nos haría profundizar en las caídas quizás hasta buscar la directriz alcista de medio plazo.
Terminemos con el gráfico del sector bancario europeo:
Clara tendencia alcista. El sector es en estos momentos para comprar pero el problema surge en donde hacerlo. En mi opinión esperaría la superación de máximos relativos para volver a meter dinero.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios