AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el lunes con el Nikkei plano.
Los futuros USA vienen con caídas de 11 puntos los del Dow y de 2,00 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:59 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Hoy obviaremos el futuro del SP500 que poco más nos ha aportado desde nuestra última actualización y vamos a ir directamente al futuro del Ibex:

Estamos en una consolidación correctiva bastante ordenada y parece que es un movimiento preparatorio de un último tirón alcista que podría coincidir a la perfección con el rally de navidad. De momento nos marcamos como zonas claves por arriba esos 10000 puntos y por abajo la directriz alcista.
Veamos a continuación el futuro del Dax:

Los gráficos tienen una cosa maravillosa: que no engañan, y este en comparación con el anterior dice la pura verdad: que por mucho que nos quieran vender que España se ha convertido de repente y por arte de magia en lo mejor de lo mejor, el dinero sigue entrando en el mejor de verdad: Alemania. El futuro del Dax cierra esta semana por encima de sus máximos históricos. Superar este cierre y los máximos intradía que marcó en octubre sería una clara invitación a unirse a la gran tendencia alcista, más ordenada y perfecta que la locura del Ibex, que mueve este futuro.
Cerremos el repaso gráfico con el futuro del bono español a 10 años:

Tendencia alcista no discutible pero en el corto plazo se ha estancado en una zona, quizás consolidativa, cuyos máximos no puede superar y que sería muy interesante hacerlo para evitarnos posibles caídas que aumentaran la rentabilidad de nuestro bono. De momento la situación es estable con una gran caída de la volatilidad y esperemos que esos máximos históricos sean superados pronto.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión



 
 
 

Comentarios