AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el jueves.
Los futuros USA vienen con subidas de 30 puntos los del Dow y de 4,50 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 5:59 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.Cierre plano en Wall STreet que nos deja el futuro del SP500 con el siguiente aspecto:


Ya hemos superado máximos relativos, tal y como le exigíamos al precio para comprar y por tanto la señal esperada ya esta aquí. Las proyecciones mínimas teóricas de la cuña rota son elevadas y nos lleva a la serie de precios hacia los 1900 puntos.
Veamos el futuro del Ibex:

A corto plazo nos ha dejado una zona de soporte importante que debe respetar los 9625 puntos que coincidirán más o menos con la directriz alcista. Perder estos niveles nos llevarían a una corrección mucho más profunda y sería la señal para abrir cortos.
Veamos, por último, el spread entre el futuro del Ibex y el del Dax:

Vemos como meses atrás se hablaba mucho de la gran recuperación de nuestro índice y de la debilidad del alemán. Todo palabras vacías. La realidad nos dice que ese movimiento fue simplemente un rebote dentro de la gran tendencia bajista de este diferencial. Como vemos nada más llegar a resistencias relevantes se ha dado la vuelta tal y como subió, de forma violenta y vertical. Mientras que no superemos la clarísima zona de resistencias lo más inteligente será seguir vendiendo España y comprando Alemania.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,55%/0,75%
Un saludo y feliz sesión





Comentarios