AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el lunes con el Nikkei arriba un 1,20%.
Los futuros USA vienen con caídas de 14 puntos los del Dow y de 2,50 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:24 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.Cierre plano en Wall STreet que nos deja el futuro del SP500 con el siguiente aspecto:

Ya ha realizado el pull back que tanto habíamos comentado a la parte superior de la cuña rota al alza. De momento ha reaccionado con entrada de dinero cuando hemos tocado con la parte superior de la figura comentada. Ahora solo hay que esperar la superación de los máximos relativos conseguidos anteriormente para comparar; pues lejos de cualquier otra consideración, desde el punto de vista técnico es compra clara.
Sigamos con el futuro del Ibex:
Parece que en 10028 nos  está marcando una resistencia clara cuya superación debe dar pie a un nuevo tramo alcista.El jueves volvimos a intentar romper dicho nivel y una vez más apareció papel que terminó ganando la batalla y dibujándonos una vela de clara implicaciones bajistas. Por todo ello y dada la alta sobrecompra lo más natural sería buscar a poyo en la directriz alcista para desde ahí intentar un nuevo tramo alcista que rompa con los niveles de resistencia mencionados.
Terminemos el repaso gráfico con el futuro del bono español a 10 años:

Buena situación en la que nos encontramos pero creo que deberíamos pedirle algo más dado los niveles de optimismo en que se mueve el mercado. Vemos como hemos intentando superar máximos históricos (tampoco es que lleve mucho tiempo cotizando este futuro) y no lo hemos conseguido, retrocediendo la curva de precios y parece que buscará apoyo en la media de 50 sesiones.
De momento se mueve en zona tranquila pero sin haber propiciado un nuevo tramo alcista que rebajase aún más la prima que tiene que pagara España en sus colocaciones.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,60%/0,80%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios