miércoles, 30 de octubre de 2013

VISCOFÁN

Siguiendo con la novedad que introdujimos el otro por la cual pretendíamos demostrar como es más eficiente y genera mejores resultados hacer caso omiso de los titulares y noticias bursátiles vamos a ver el ejemplo en Viscofán.
Comentar antes que igual que analizamos Service Point Solutions (del cual más adelante comentaré ciertas cosas), nos propusimos ir mostrando ejemplos claros de engaños a, como diría el gran Cárpatos, gacelitas ilusas y tontas.
Los primero que vamos a decir de Viscofán es que hoy ha caído en bolsa un 7,72%.
Pero es escandaloso si vemos algo que ayer se publicó, es decir, carnaza para que los pezqueñines picasen., leer la noticia en el enlace:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-10-29/ocho-fondos-de-inversion-elevan-su-peso-en-viscofan-en-los-dos-ultimos-meses_47442/

Con esto que creo que han conseguido?...pues que muchos entrasen pensando que era una inversión segura.

Y que ha pasado hoy?...lo habéis leído arriba, pero mirar una noticia del  mismo noticiero:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-10-30/viscofan-vive-su-peor-dia-en-el-ibex-35-castigada-por-sus-pobres-resultados_48120/

Qué nos habíamos perdido?......

Ojo que no digo que sea una mala inversión, solo digo que muchos han ganado bastante dinero hoy a costa, seguro o segurísimo, de pardillos que han picado.

Pero, que nos dicen los gráficos?....

En primer lugar nos dice que desde el 20 de Septiembre (aniversario de la legión) momento en que creamos nuevas máximos históricos, no hemos sido capaces de cerrar por encima de esa cota. Además hemos visto que no se ha conseguido mantener ni siquiera la directriz alcista, debiendo buscar apoyo en la directriz acelerada secundaria. Todo esto creo que es motivo suficiente bien para reducir posiciones,bien para no haber comprado con la noticias publicadas sobre el valor.
Por último decir que esto no significa que Viscofán no sea una buena empresa, solo quiero decir con esto que es una gran idea olvidar las noticias y centrarnos en los gráficos, salvo que nos dediquemos al intradía o al scalping en cuyo caso si que son importantísimas.
Una reseña, todas entradas vienen etiquetadas como "nos engañan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario